miércoles, 28 de marzo de 2012

Tanto la falta como el exceso de sueño son malos para el corazón, según un estudio: MedlinePlus

Tanto la falta como el exceso de sueño son malos para el corazón, según un estudio: MedlinePlus


Tanto la falta como el exceso de sueño son malos para el corazón, según un estudio

Una investigación halla que la falta de sueño podría aumentar el riesgo de ACV y ataque cardiaco, y el exceso podría provocar enfermedad de las arterias coronarias
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123387.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/24/2012)

Lisa Esposito
Traducido del inglés: lunes, 26 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay DOMINGO, 25 de marzo (HealthDay News) -- Cuando se trata de lo que es mejor para el corazón, las personas tienen que mantener un delicado equilibrio entre la falta y el exceso de sueño, sugiere un estudio reciente.

Los adultos que duermen menos de seis horas o más de ocho horas por noche están en mayor riesgo de una variedad de afecciones cardiacas, según una investigación liderada por el Dr. Rohit Arora, presidente de cardiología de la Escuela Médica de Chicago.

Dormir muy poco pone a las personas en un riesgo significativamente más alto de accidente cerebrovascular (ACV), ataque cardiaco e insuficiencia cardiaca congestiva, hallaron los investigadores. Por otro lado, las personas que duermen demasiado tienen una prevalencia más alta de dolor de pecho (angina) y enfermedad de las arterias coronarias, un estrechamiento de los vasos sanguíneos que suplen al corazón con sangre y oxígeno.

Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC), en Chicago.

Los investigadores analizaron datos de más de 3,000 pacientes mayores de 45 años que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., haciendo que contaran con la primera muestra nacionalmente representativa en mostrar una asociación entre la duración del sueño y la salud cardiaca.

El estudio mostró que las personas que dormían muy poco tenían el doble de probabilidades de sufrir un ACV o ataque cardiaco, y 1.6 veces más probabilidades de tener insuficiencia cardiaca congestiva. Las personas que dormían más de ocho horas por noche tenían el doble de probabilidades de sufrir de angina, y 1.1 veces más probabilidades de sufrir de enfermedad de la arteria coronaria.

Los hallazgos siguieron siendo significativos incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta factores de riesgo cardiaco como la edad, los niveles de colesterol en sangre, el tabaquismo y la obesidad, así como la apnea y otros problemas del sueño.

Estudios anteriores han mostrado que un sueño insuficiente se relaciona con un sistema nervioso hiperactivo, intolerancia a la glucosa, diabetes, inflamación y un aumento en las hormonas del estrés, la presión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo, anotaron los investigadores.

Sin embargo, los motivos de que el exceso de sueño pueda llevar a problemas cardiacos no están claros, y se necesita más investigación.

Arora planteó que por ahora los proveedores de atención de salud deben hablar con sus pacientes sobre el sueño.

"Los profesionales clínicos deben comenzar a preguntar a los pacientes sobre el sueño, particularmente a aquellos que ya están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca", apuntó. "Es algo realmente fácil de evaluar como parte de un examen físico. No cuesta nada, y podría ayudar a los pacientes a adoptar mejores hábitos de sueño".

Aunque el nuevo estudio descubrió una asociación entre los problemas de sueño y los problemas cardiacos, no probó una relación causal.

Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Cardiology, news release, March 25, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Enfermedades del corazón: Prevención
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario