miércoles, 7 de marzo de 2012

Trasplante de médula ósea: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Trasplante de médula ósea: MedlinePlus en español


Trasplante de médula ósea

Share on facebookShare on twitter
La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos, como en la cadera y el hueso del muslo. Contiene células inmaduras llamadas células madre. Las células madre pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos que transportan oxígeno a su cuerpo, glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.

Si tiene un problema con la médula ósea, un trasplante puede brindarle una médula ósea nueva y sana. Usted puede necesitar un trasplante a causa de algunas enfermedades, tales como las enfermedades de la médula ósea o cánceres como la leucemia o el linfoma. O puede necesitar uno si un tratamiento potente contra el cáncer mata sus células sanguíneas sanas.

Algunas veces, las personas con cáncer donan médula ósea antes del tratamiento para trasplantes futuros. Pero con frecuencia, la médula nueva proviene de un donante, ya sea de un familiar cercano o de alguien sin parentesco alguno.


Ilustración de un hueso largo

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trasplante de médula ósea es el Instituto Nacional del Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario