sábado, 10 de marzo de 2012

Un diminuto dispositivo implantable se propulsará a través del flujo sanguíneo - DiarioMedico.com

Un diminuto dispositivo implantable se propulsará a través del flujo sanguíneo - DiarioMedico.com

SIN NECESIDAD DE CABLES

Un diminuto dispositivo implantable se propulsará a través del flujo sanguíneo

En la Conferencia Internacional de Circuitos en Estado Sólido, celebrada en San Francisco, la ingeniera eléctrica Ada Poon ha presentado un dispositivo pequeño de motor inhalámbrico capaz de controlar el movimiento a través del flujo sanguíneo más específicamente.
Redacción   |  09/03/2012 00:00

Poon es profesora asistente de la Escuela de Ingeniería de Stanford en California, Estados Unidos, y está desarrollando una nueva clase de dispositivos médicos que pueden ser implantados o inyectados en el cuerpo humano y que funcionan con conexión inhalámbrica usando frecuencias electromagnéticas. Para su funcionamiento no necesitan ningún tipo de baterías ni cables.

Varios de estos nuevos dispositivos, como sondas para el corazón, sensores químicos y de presión, implantes, marcapasos y bombas de medicamentos, se estacionarían dentro del cuerpo. Otros, como las más recientes creaciones de Poon, podrían viajar a través del flujo sanguíneo para liberar fármacos, interpretar análisis y quizás disolver coágulos de sangre o eliminar placas desde las arterias escleróticas.

La idea de implantar dispositivos médicos no es nueva, pero éstos incluyen muchos cambios, como su forma de funcionar. "Tantos dispositivos revolucionarán la tecnología médica", dice Poon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario