lunes, 26 de marzo de 2012

Un tipo de sedación podría acortar el tiempo de ventilación mecánica en UCI :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Un tipo de sedación podría acortar el tiempo de ventilación mecánica en UCI

Un tipo de sedación podría acortar el tiempo de ventilación mecánica en UCI


(27/03/2012) - E.P.

La sedación de los pacientes ingresados en UCI busca reducir el malestar provocado por las intervenciones asistenciales e incrementar la tolerancia al mecanismo de ventilación

El uso del sedante dexmedetomidina en los pacientes ingresados en UCI con ventilación mecánica acorta el tiempo de uso de esta ventilación y mejora la capacidad de los pacientes para expresar su dolor, en comparación con el empleo del tratamiento estándar para una sedación de leve a moderada.
Así lo han demostrado los resultados de dos ensayos randomizados desarrollados por investigadores del Hospital y la Universidad de Berna, en Suiza, cuyos resultados se han publicado en la revista JAMA.
Los investigadores han sugerido que la dexmedetomidina podía incrementar la seguridad y el bienestar de estos pacientes sedados a largo plazo. Sin embargo, un reciente meta-análisis presentó resultados no concluyentes sobre el efecto de la dexmedetomidina sobre la duración del uso de la ventilación y la estancia en UCI
El equipo de Stephan M. Jakob, del Hospital y la Universidad de Berna, realizaron dos ensayos,'MIDEX' y 'PRODEX', desde 2007 hasta 2010.
En estos ensayos incluyeron a adultos en UCI con un mecanismo de ventilación que necesitaron sedación de leve a moderada durante más de 24 horas.
Descubrieron que dexmedetomidina no era inferior al tratamiento estándar para la sedación a largo plazo de pacientes ventilados mecánicamente en la UCI. De hecho, dexmedetomidina parecía acortar la duración de la ventilación. Sin embargo, el tiempo de extubación (retirada del tubo) se redujo.
Además, los investigadores vieron que los pacientes tratados con dexmedetomidina eran más fáciles de despertar, más cooperadores y más capaces de comunicar su dolor que los pacientes que recibían tratamiento estándar. Por su parte, la duración de la estancia en UCI o en el hospital se mantenía y la mortalidad fue similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario