viernes, 30 de marzo de 2012

Una investigación muestra la forma en que los resfriados llevan a la tos y a la sibilancia: MedlinePlus

Una investigación muestra la forma en que los resfriados llevan a la tos y a la sibilancia: MedlinePlus


Una investigación muestra la forma en que los resfriados llevan a la tos y a la sibilancia

Los virus activan los 'receptores de la tos', sobre todo entre los que tienen asma
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123486.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 28 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 27 de marzo (HealthDay News) -- El resfriado común parece aumentar el número de "receptores de la tos" en las vías respiratorias y hacerlas más sensibles, lo que provoca tos, sibilancia y falta de aire, informa un estudio reciente.
Las personas con asma son particularmente vulnerables a esta tos inducida por virus, apuntaron investigadores de la Universidad de la Reina, en Belfast. Los receptores de la tos también se conocen como receptores de potencial transitorio (RPT).
"Los receptores RPT responden a estímulos químicos y físicos del ambiente, como los contaminantes del aire, un cambio en la temperatura del aire y algunos de los compuestos tóxicos hallados en el humo de cigarrillo", señaló la Dra. Hani'ah Abdullah, una de las investigadoras. "Una vez se activan, estos receptores provocan que el individuo tenga tos y sibilancia".
Los hallazgos del estudio fueron presentados el martes en la reunión de primavera de la Sociedad de Microbiología General (Society for General Microbiology) en Dublín, Irlanda.
"El aumento en la cantidad de receptores hace que las personas sean más sensibles a estímulos ambientales, haciendo que sea más probable que sufran de ataques prolongados de tos", apuntó Abdullah en un comunicado de prensa de la sociedad.
Los investigadores tomaron células de las vías respiratorias de personas sanas y de otras con asma leve e infectadas con el rinovirus, que provoca muchos resfriados comunes. Hallaron que el virus provocaba un aumento en el número de receptores de la tos en las células de las vías respiratorias, sobre todo entre los que tenían asma.
Los autores del estudio señalaron que los hallazgos podrían ayudar a los científicos a desarrollar fármacos para tratar la tos inducida por virus eficazmente entre los que sufren de enfermedades pulmonares crónicas.
"Es factible que se puedan desarrollar terapias que bloqueen la sensibilidad de los receptores de tos o su aumento", apuntó Abdullah. "Esto mantendría los síntomas bajo control, y en última instancia mejoraría las vidas de los asmáticos".
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for General Microbiology, news release, March 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Tos

No hay comentarios:

Publicar un comentario