sábado, 3 de marzo de 2012

Unas leyes estrictas contra el consumo de alcohol en la minoría de edad podría disuadir de la delincuencia adolescente: MedlinePlus

Unas leyes estrictas contra el consumo de alcohol en la minoría de edad podría disuadir de la delincuencia adolescente: MedlinePlus


Unas leyes estrictas contra el consumo de alcohol en la minoría de edad podría disuadir de la delincuencia adolescente

Las leyes de tolerancia cero también podrían reducir el consumo futuro, sugiere un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 1 de marzo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 29 de febrero (HealthDay News) -- Un cumplimiento estricto de las leyes contra el consumo de alcohol en la minoría de edad reduce las probabilidades de que los adolescentes cometan crímenes relacionados con el alcohol en la adultez, sugiere un estudio reciente.
Los legisladores estatales han confiado mucho en la aplicación de estas leyes de tolerancia cero (conocidas como leyes de posesión de alcohol en la minoría legal) para controlar el acceso de los menores de edad al alcohol, hallaron los investigadores.
Reunieron información sobre jóvenes de 15 a 24 años de los Informes Uniformes del Crimen del FBI de 1975 a 2006. Los que vivían bajo leyes de tolerancia cero del consumo de alcohol en la minoría de edad eran arrestados con menos frecuencia por vandalismo y asalto que los que no estaban sujetos a un cumplimiento estricto.
"Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la política pública", aseguraron en un comunicado de prensa los autores del estudio Chris Barnum, Nick Richardson y Robert Perfetti. "Si un cumplimiento estricto de las leyes sobre el consumo de alcohol en edad minoritaria entre los niños de 15 a 20 años tiene un impacto duradero sobre la conducta, entonces los esfuerzos de las autoridades legales por imponer las leyes de posesión en la minoría podrían ser esenciales para reducir el consumo de alcohol y la intoxicación tanto en la adolescencia como en la adultez".
El estudio, que apareció en la edición del 23 de febrero de la revista SAGE Open, sugirió que el arresto público de los menores de edad por posesión de alcohol sirve como factor disuasorio para otros adolescentes.
"Los jóvenes que son detenidos y castigados por la posesión en menores son menos propensos a beber en el futuro que otros, y el ejemplo de su castigo también sirve como un desincentivo para sus pares", concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: SAGE Publications, news release, Feb. 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario