domingo, 1 de abril de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Revise su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

CDC en Español - Especiales CDC - Revise su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Revise su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2


El Día de Alerta Nacional sobre la Diabetes es el 27 de marzo del 2012. Aproveche esta oportunidad para conocer cual es su riesgo de tener la enfermedad y cómo puede prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.
La diabetes afecta a unos 26 millones de estadounidenses en la actualidad, y la tasa en la que las personas se enferman sigue aumentando.

         
Responder el cuestionario breve para saber su riesgo de tener diabetes tipo 2 es una de las formas en las que puede tomar el primer paso para prevenir la diabetes. El cuestionario de los CDC, a la derecha, le hace preguntas sobre las circunstancias que pueden predecir si usted tiene una mayor probabilidad que otras personas de enfermarse de diabetes. El cuestionario se llama prueba de detección de prediabetes porque evalúa si es probable que usted tenga una afección llamada prediabetes, la cual con frecuencia degenera en diabetes tipo 2 en unos cuantos años.
Si tiene prediabetes, su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es más alto de lo normal, pero todavía no se considera diabetes. La prediabetes es una señal de alerta que indica la posibilidad de que la diabetes tipo 2 esté en su futuro, pero todavía está a tiempo de prevenirla. Las investigaciones indican que las personas con prediabetes pueden reducir considerablemente las posibilidades de tener diabetes tipo 2 si pierden peso e incrementan su actividad.
Las personas con prediabetes también corren el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades de los ojos. La diabetes puede producir complicaciones de salud graves como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y la pérdida de pies o piernas. La diabetes es la séptima causa principal de muerte en los Estados Unidos.
El conocer su riesgo le permite tomar el control de su salud mediante cambios en su estilo de vida, como mantenerse activo físicamente y consumir alimentos nutritivos. Si el cuestionario de los CDC muestra que su riesgo de tener prediabetes es alto, hable con su proveedor de atención médica sobre cómo hacerse una prueba y realizar cambios para comer en forma más saludable e incrementar la actividad física en su rutina.
Uno de cada tres adultos estadounidenses tiene prediabetes. Sin embargo, la mayoría de las personas con prediabetes no conocen su condición, según estudios de los CDC. Solo 1 de cada 14 personas con prediabetes sabe que la tiene.

¿Está usted en peligro de tener diabetes tipo 2?

Casi todas las personas con diabetes tipo 2 anteriormente tuvieron prediabetes. Usted tiene un mayor riesgo de diabetes tipo 2 si:
  • Está obeso
  • Uno de sus padres, un hermano o una hermana tiene diabetes tipo 2.
  • Tiene 45 años o más.
  • Tuvo diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional).
  • No realiza actividad física.
  • Pertenece a ciertos grupos raciales o étnicos. Las personas de origen afroamericano, hispano o latinoamericano, indoamericano y algunos asiático americanos e isleños del Pacífico tienen un riesgo especialmente elevado de contraer diabetes tipo 2.
Las personas que nacieron en los Estados Unidos en el año 2000 tienen las siguientes probabilidades de contraer diabetes en algún momento de su vida:
  • Entre todos los estadounidenses: 1 de cada 3
  • Entre los hombres afroamericanos e hispanos: 2 de cada 5
  • Entre las mujeres afroamericanas e hispanas: 1 de cada 2
Además, los CDC calculan que si las tendencias actuales continúan, 1 de cada 3 adultos en los EE. UU. podría sufrir de diabetes en el año 2050. En la actualidad, 1 de cada 9 adultos en EE. UU. tiene diabetes.

¿Cómo puede prevenir la diabetes tipo 2?

Aunque tenga prediabetes, usted puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 si cambia algunas costumbres, según han demostrado los estudios. Lo puede hacer si pierde entre el 5 y el 7 por ciento de su peso corporal si tiene sobrepeso (es decir entre 10 y 14 libras para una persona de 200 libras, o entre 4 kilos y medio y 6 kilos para una persona de 90 kilos) y se mantiene físicamente activo.
Dos claves para el éxito:
  • Haga por lo menos 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, como una caminata rápida, bailar o trabajar en el jardín.
  • Coma diversos alimentos que sean bajos en grasas y disminuya la cantidad de calorías que consume al día.
una pareja trotando juntosSi tiene prediabetes o tiene un riesgo mayor de tener diabetes tipo 2 de acuerdo con los factores de riesgo mencionados anteriormente, también puede reducir su riesgo al participar en un programa para cambiar el estilo de vida que ofrezca consejos sobre alimentación saludable, actividad física y las formas en que puede afrontar su situación. El programa debe llevarse a cabo en un ambiente de grupo organizado. El Programa Nacional de Prevención sobre Diabetes, de los CDC, trabaja con organizaciones comunitarias y con empresas aseguradoras con el fin de implementar programas de eficacia comprobada para cambiar el estilo de vida en comunidades de todo el país. Puede encontrar información adicional sobre los lugares de programas disponibles en su comunidad en el listado de programas aceptados de los CDC y de la YMCA de los EE. UU.
El Programa Nacional de Educación sobre DiabetesAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, un programa conjunto de los CDC y de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), ofrece varios recursos para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y para controlar la diabetes. Incluyen folletos con consejos para comer en forma saludable y recetas, información para mantenerse activo, kits para los proveedores de atención médica y más. Las publicaciones están diseñadas para ser usadas por grupos variados, incluyendo las personas con prediabetes, personas con diabetes, miembros de familia, profesionales de salud y en los sitios de empleo.

Información y recursos sobre la diabetes

La División de Diabetes Aplicada de los CDC (DDT, por sus siglas en inglés) dispone de información variada sobre diabetes, que incluye prevención, control y tratamiento de la diabetes, factores de riesgo, complicaciones, consejos para llevar un estilo de vida saludable e información adicional relacionada con esta enfermedad. Además, la división ofrece importantes datos relativos a la diabetes e información sobre sus tendencias y otros asuntos relacionados nacionales y de los 50 estados, como datos a nivel de condado.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario