lunes, 9 de abril de 2012

Comprueban que las dietas hipocalóricasreducen el peso - DiarioMedico.com

Comprueban que las dietas hipocalóricasreducen el peso - DiarioMedico.com

Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics

Comprueban que las dietas hipocalóricasreducen el peso

Cada vez hay más evidencias científicas que relacionan la densidad calórica de la dieta con el peso en adultos, niños y adolescentes.
Redacción | 09/04/2012 00:00



Una revisión, que se publica en la edición on-line de Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, ha analizado las recomendaciones que configuran la Guía Dietética Americana de 2010.

Los investigadores evaluaron 17 estudios sobre la densidad calórica de la dieta y el peso en adultos realizados en Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Corea del Sur, y seis estudios prospectivos en niños y adolescentes en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los resultados mostraron que en adultos 15 de los 17 estudios mostraban evidencias que relacionaban las dietas bajas en densidad calórica con la pérdida o el mantenimiento del peso. En niños, la mayoría reflejaron que las dietas ricas en alimentos con densidad calórica aumentaban el peso.

Bajo en calorías
"Las conclusiones refuerzan las recomendaciones de la guía sobre el consumo de verduras, frutas, cereales integrales y carnes magras, generalmente bajas en calorías. Además, apoyan la consideración de modificar todos los factores de la dieta", explican los autores.

Mientras la relación entre la densidad calórica y el peso no se estudie en profundidad, "continuarán existiendo hipótesis que aventuran que la reducción de calorías puede saciar y contribuir a reducir la ingesta calórica". Por último, insisten en la importancia de estrategias que informen a la población sobre el efecto de la densidad calórica en los alimentos "según el etiquetado nutricional, además de cómo reducir las calorías en la alimentación y cómo reducir peso a largo plazo gracias a dietas de bajas calorías ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario