domingo, 8 de abril de 2012

Día Mundial de la Salud 2012


Día Mundial de la Salud 2012

Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud

Imprimir E-Mail
El Día Mundial de la Salud 2012 está dedicado al Envejecimiento Saludable, un tema que hoy resuena en la transición demográfica de nuestra sociedad. Este año, esta iniciativa pretende aumentar la conciencia sobre los desafíos que acompañan al envejecimiento de la población, así como promover las oportunidades que actualmente existen. El Día Mundial de la Salud tiene la intención de construir compromisos con los tomadores de decisiones, formar alianzas con programas así como con movimientos sociales, que facilitan la longevidad saludable.

Envejecimiento en las Américas

En el año 2020, las Américas tendrán 200 millones de personas mayores, casi el doble que en el 2006 y con más de la mitad viviendo en América Latina y el Caribe. El aumento en la esperanza de vida y crecimiento de la población mayor ha traído consigo una transición de salud caracterizada por un aumento en las enfermedades no transmisibles y la discapacidad y una demanda más grande para el cuidado de salud. Los próximos 40 años, cuando las tendencias de la población se apoyen en el crecimiento económico, ofrecen una ventana de oportunidad para prepararse para el envejecimiento de la población.
Modificado el ( 06/04/2012 )
 
Noticias Día Mundial de la Salud
Apoyo a la Iniciativa Global de Envejecimiento Sano
  • America Walks
    America Walks commends the World Health Organization on its’ effort to build a strong global infrastructure for older adults. America Walks supports the right of older adults to age in place and is committed to providing safe, walkable communities that promote self-sufficiency by enhancing independence and mobility.
Documentos de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario