jueves, 26 de abril de 2012

Haber matado durante la guerra aumenta los pensamientos suicidas de los veteranos: MedlinePlus

Haber matado durante la guerra aumenta los pensamientos suicidas de los veteranos: MedlinePlus


Haber matado durante la guerra aumenta los pensamientos suicidas de los veteranos

El impacto del combate letal sobre la salud mental recibe demasiado poca atención, indica un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124446.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/23/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de abril, 2012 HealthDay Logo
LUNES, 23 de abril (HealthDay News) -- La experiencia de matar en una guerra se relaciona firmemente con los pensamientos suicidas, según un estudio de veteranos de la guerra de Vietnam de EE. UU.

Los investigadores analizaron datos de una encuesta de una muestra nacionalmente representativa de veteranos de la guerra de Vietnam, y hallaron que los que tenían más experiencia de matar eran el doble de propensos a tener pensamientos suicidas que los que tenían menos o ninguna experiencia de matar.

La experiencia de matar incluía a combatientes enemigos, prisioneros, civiles en general, o mujeres, niños y personas mayores.

La asociación entre matar y pensamientos suicidas permaneció incluso tras ajustar por variables como el trastorno por estrés postraumático, la depresión, los trastornos de abuso de sustancias y la exposición al combate.

El estudio, publicado en una edición reciente de la revista Depression and Anxiety, fue liderado por investigadores del Centro Médico de VA de San Francisco y de la Universidad de California, en San Francisco.

"La VA tiene muchos buenos programas de salud mental, incluso programas que se dirigen a la prevención del suicidio. Nuestra meta es hacer que esos programas sean incluso más fuertes", señaló en un comunicado de prensa del centro médico la autora líder Shira Maguen, psicóloga clínica del centro médico de VA y profesora clínica asistente de psiquiatría de la universidad.

"Deseamos que los profesionales clínicos y los coordinadores de prevención del suicidio estén conscientes de que al analizar el riesgo de suicidio de los veteranos, haber matado en combate es un factor adicional del que pueden estar conscientes o no", añadió.

Actualmente, el impacto de matar sobre la salud mental no se evalúa formalmente como parte de los tratamientos de salud mental de VA ni del Departamento de Defensa, ni se toma en consideración normalmente al evaluar el riesgo de suicidio de un veterano, anotó Maguen.

"Sabemos a partir de nuestras investigaciones anteriores lo difícil que es hablar sobre haber matado", enfatizó. "Es importante que como proveedores de atención tengamos estas conversaciones con los veteranos en un ambiente terapéutico y de respaldo para que puedan sentirse cómodos al hablar sobre sus experiencias".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: San Francisco VA Medical Center, news release, April 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Suicidio
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario