lunes, 23 de abril de 2012

Hablar solo podría tener beneficios mentales: MedlinePlus

Hablar solo podría tener beneficios mentales: MedlinePlus


Hablar solo podría tener beneficios mentales

Las personas que nombran los objetos a medida que los buscan parecen hallarlos más rápido, sugiere un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124348.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/19/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 20 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 20 de abril (HealthDay News) -- Las personas que hablan solas mientras buscan objetos específicos quizás puedan hallarlos más rápidamente, señalan investigadores.
Estudios anteriores han sugerido que cuando los niños hablan solos, esto les ayuda a guiar su conducta. Por ejemplo, los niños podrían hablar solos mientras se atan los cordones de los zapatos para recordarse de cómo se hace. Los autores del nuevo estudio buscaban determinar si lo mismo sucedía con los adultos.
Los hallazgos, de Gary Lupyan, de la Universidad de Wisconsin en Madison, y de Daniel Swingley, de la Universidad de Pensilvania, aparecen en una edición en línea de la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology.
En el experimento se mostró a los participantes adultos 20 imágenes de distintos objetos, y se les pidió que hallaran uno de ellos (por ejemplo, un frasco de mantequilla de cacahuate en un estante de supermercado, o una barra de mantequilla en la nevera). En algunas de las pruebas, solo vieron una etiqueta de texto que les informaba sobre lo que tenían que encontrar.
En otras pruebas, se pidió a los participantes que localizaran el objeto de nuevo. Sin embargo, esta vez se les indicó que se dijeran a sí mismos el nombre del objeto. El estudio reveló que al hablar solas, las personas hallaban los objetos más rápidamente.
En un segundo experimento, los participantes completaron una tarea de compra virtual. Se les mostraron imágenes de artículos comúnmente hallados en las estanterías de los supermercados, y se les pidió que identificaran esos artículos siempre que aparecieran. Una vez más, los investigadores hallaron que decirse a sí mismos los nombres de los objetos familiares con frecuencia permitió a los participantes encontrarlos con más rapidez.
Sin embargo, los autores del estudio concluyeron en su informe que "aunque estos resultados proveen evidencia de que hablar solo con uno mismo afecta algún aspecto del proceso de la búsqueda visual que es específico a la categoría objetivo, actualmente no hay evidencia de que hablar solo afectara la eficacia de la localización del objetivo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Quarterly Journal of Experimental Psychology, news release, April 17, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario