miércoles, 18 de abril de 2012

Identifican dos genes represores esenciales para el desarrollo de la placenta - DiarioMedico.com

Identifican dos genes represores esenciales para el desarrollo de la placenta - DiarioMedico.com


SE TRATA DEL 'E2F7' Y 'E2F8'

Identifican dos genes represores esenciales para el desarrollo de la placenta

Un estudio en animales que se publica hoy en Developmental Cell ha mostrado dos genes represores concretos en una familia de genes reguladores que son vitales para controlar la proliferación celular durante el desarrollo de la placenta.
Redacción   |  18/04/2012 00:00

 
 
El trabajo, coordinado por Gustavo Leone, director asociado de Investigación Básica del Centro de Comprensión del Cáncer de la Universidad del Estado de Ohio, ha sido realizado en colaboración con el Hospital del Cáncer Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove, en Estados Unidos.

La ausencia de los dos genes en cuestión, llamados E2f7 y E2f8, en las cálulas madre da como resultado una placenta formada por células mal organizadas y, por ello, no puede transportar oxígeno y nutrientes o apoyar el desarrollo embrionario normal. Los investigadores han visto también que cuando las células madre de la placenta carecían también de un tercer gen, el E2f3a, los defectos placentarios eran corregidos y los embriones llegaron a nacer. Los hallazgos muestran a nivel molecular cómo E2F7 controla la proliferación celular en los animales intactos.

El equipo de Leone utilizó modelos animales que carecían de uno o más de los tres genes E2F en las células madre del trofoblasto, que dan lugar a la placenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario