lunes, 23 de abril de 2012

IntraMed - Noticias médicas - 1° Edición de Expocelíaca

IntraMed - Noticias médicas - 1° Edición de Expocelíaca



23 ABR 12 | Organizada por la Asociación Celíaca Argentina
1° Edición de Expocelíaca

Se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. Con motivo de celebrar el Día Internacional del Celíaco, el 5 y 6 de mayo habrá una exposición gratuita para difundir las últimas novedades sobre el tema.

Asociación Celíaca Argentina
 
La Asociación Celíaca Argentina, entidad civil sin fines de lucro, anuncia la primera edición de su Expocelíaca: dos jornadas de charlas informativas, talleres y degustación de productos, orientadas a la comunidad celíaca. Se realizará el 5 y 6 de mayo de 10 a 20 horas en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires, con acceso gratuito.
La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres que en varones. Se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.
Con motivo de celebrar el 5 de Mayo, “Día Internacional del Celíaco”, la Asociación Celíaca Argentina decide nuclear a profesionales de la salud, celíacos y familiares para compartir dos días de actividades.
“Para nosotros es muy importante generar este espacio de intercambio para seguir difundiendo la problemática, obtener diagnósticos médicos más rápidos y lograr cada vez más productos libres de gluten y opciones aptas en lugares públicos que mejoren la calidad de vida de las personas celíacas”, señala Silvia Vera Tapia, Presidente de la Asociación Celíaca Argentina.
En Expocelíaca 2012, los asistentes podrán participar de  charlas con  destacados expertos nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina; el Dr. Luis Ortigosa, especialista en Gastroenterología y Nutrición Infantil (España); el Dr. Ulysses Fagundez Neto, titular de la Cátedra de Gastroenterología Pediátrica de la Universidad de San Pablo (Brasil) y la Dra. Silvia Cruchet, pediatra Gastroenteróloga (Chile).
Expocelíaca 2012 reunirá a empresas que mantienen un fuerte compromiso con la comunidad celíaca ofreciendo productos Libres de Gluten que cumplen con la reglamentación vigente. Hace un año atrás, se logró la reglamentación de la Ley Nacional 26.588, que declara de Interés Nacional la atención médica, investigación, capacitación, diagnóstico y tratamiento de la celiaquía.
Con esta iniciativa, la Asociación Celíaca Argentina pretende difundir la temática, estimular la producción y comercialización de productos aptos en todo el país y generar un espacio de encuentro con la comunidad celíaca.
Más información sobre el evento: www.celiaco.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario