miércoles, 25 de abril de 2012

La práctica clínica diaria confirma la seguridad y eficacia de Xarelto en la prevención del tromboembolismo venoso :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La práctica clínica diaria confirma la seguridad y eficacia de Xarelto en la prevención del tromboembolismo venoso


La práctica clínica diaria confirma la seguridad y eficacia de Xarelto en la prevención del tromboembolismo venoso

Madrid (25/04/2012) - Redacción

• El estudio XAMOS, en el que participaron más de 17.000 pacientes sometidos a cirugía ortopédica, ratifica los buenos resultados del programa de desarrollo clínico RECORD


• Rivaroxaban es el nuevo anticoagulante oral más prescrito en el mundo en cirugía ortopédica, con casi dos millones de pacientes ya tratados en esta indicación

Bayer HealthCare ha anunciado recientemente los resultados de un estudio que confirma los beneficios del anticoagulante oral Xarelto (rivaroxaban) en la práctica clínica diaria. El estudio de post-autorización XAMOS ha evaluado la seguridad y eficacia de rivaroxaban en la prevención del tromboembolismo venoso  tras cirugía electiva de reemplazo total de cadera y rodilla.

XAMOS corrobora los buenos resultados del programa de desarrollo clínico RECORD, que demostró que rivaroxaban por vía oral, una vez al día, demuestra una eficacia superior y un perfil de seguridad similar en comparación con enoxaparina inyectable. Los resultados del estudio XAMOS han sido presentados recientemente en el Congreso Anual de la British Society for Haematology, en Glasgow, Escocia.

"El estudio XAMOS nos confirma que los sólidos resultados del programa RECORD también se ven reflejados en la práctica clínica diaria" comentó A.G.G. Turpie, profesor de Medicina de la Universidad McMaster de Canadá y presidente del Comité Ejecutivo de XAMOS. A lo que añadió:  "Tratándose del mayor análisis realizado de la experiencia clínica diaria con un nuevo anticoagulante oral, XAMOS confirma que el tratamiento con rivaroxaban una vez al día es seguro y eficaz en la prevención de la trombosis en esta indicación y, lo más importante, sin las molestias y el malestar de los actuales tratamientos inyectables".

En el estudio no-intervencional XAMOS se compararon los resultados observados en la práctica clínica diaria en 17.413 pacientes que recibieron rivaroxaban o el tratamiento farmacológico convencional para la prevención del tromboembolismo venoso tras cirugía ortopédica,. Los principales acontecimientos adversos observados incluyeron eventos tromboembólicos sintomáticos y hemorragias.

La incidencia de eventos tromboembólicos sintomáticos fue menor en pacientes tratados con rivaroxaban en comparación con el tratamiento estándar (0,89 vs. 1,35 por ciento respectivamente). Se observaron además tasas bajas y similares de hemorragia grave en los dos grupos (0,40 vs. 0,34 por ciento, respectivamente).

"Casi dos millones de pacientes de todo el mundo han recibido rivaroxaban en el marco de la cirugía ortopédica hasta la fecha, convirtiéndolo en el nuevo anticoagulante oral más prescrito en esta indicación. Los resultados del estudio XAMOS confirman la capacidad de rivaroxaban para proteger contra la enfermedad tromboembólica, que puede llegar a tener consecuencias mortales, en un amplio rango de patologías tromboembólicas venosas y arteriales, superando las limitaciones de los anticoagulantes tradicionales", concluyó Flemming Ornskov, jefe de Medicina General de Bayer HealthCare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario