jueves, 26 de abril de 2012

La vacuna contra la culebrilla es segura pero se subutiliza, señala un estudio: MedlinePlus

La vacuna contra la culebrilla es segura pero se subutiliza, señala un estudio: MedlinePlus


La vacuna contra la culebrilla es segura pero se subutiliza, señala un estudio

Los CDC la recomiendan a partir de los 60 años
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124444.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/23/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 23 de abril (HealthDay News) -- La vacuna contra la culebrilla (herpes zóster) es generalmente segura y bien tolerada por los pacientes, según un estudio reciente.

La culebrilla, que cada año afecta a más de un millón de personas en Estados Unidos, es un doloroso sarpullido contagioso provocado por el virus inactivo de la varicela, que puede reactivarse y replicarse, dañando al sistema nervioso.

Las personas mayores están particularmente en riesgo porque la inmunidad contra el virus que provoca la culebrilla disminuye con la edad.

En este estudio, los investigadores observaron datos de más de 193,000 adultos a partir de los 50 años que recibieron la vacuna contra la culebrilla, también conocida como vacuna contra el herpes zóster, en un periodo de dos años. Hubo un pequeño aumento en el riesgo de reacciones locales (enrojecimiento y dolor) durante uno a siete días tras la vacunación. Este hallazgo concuerda con los resultados de ensayos clínicos.

La vacuna contra la culebrilla no aumentó el riesgo de enfermedades cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, meningitis, encefalitis, encefalopatía, síndrome de Ramsay-Hunt ni parálisis de Bell, señalaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de abril de la revista Journal of Internal Medicine.
El estudio respalda la recomendación sobre las vacunas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. "y asegura al público general que la vacuna es segura", señaló en un comunicado de prensa de Kaiser Permanente el autor del estudio Hung Fu Tseng, científico investigador del Kaiser en Pasadena, California.

Pocas personas recibieron la vacuna, que fue autorizada en 2006, según el comunicado de prensa. Los CDC la recomienda para la gente sana a partir de los 60.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, April 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Culebrilla (herpes zoster)
Inmunización o vacunación
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario