miércoles, 4 de abril de 2012

Las migrañas son más comunes en los hombres con impotencia: estudio: MedlinePlus

Las migrañas son más comunes en los hombres con impotencia: estudio: MedlinePlus


Las migrañas son más comunes en los hombres con impotencia: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123713.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/02/2012)

Traducido del inglés: martes, 3 de abril, 2012Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Taiwán revela que los hombres con disfunción eréctil son un 63 por ciento más propensos que el resto a padecer también migrañas.
El doctor Tobias Köhler, de la Facultad de Medicina de la Southern Illinois University en Estados Unidos y especialista en fertilidad masculina, dijo que nunca había oído hablar de la relación entre las migrañas y la impotencia.
"Es un interesante primer reconocimiento de la correlación, pero de ninguna manera significa que existe una relación causal", aclaró Köhler, que no participó del estudio.
Se desconoce la explicación de esta relación entre la disfunción eréctil (DE) y el dolor de cabeza, aunque las migrañas están asociadas con la disfunción sexual femenina, según recuerdan los autores en la revista Cephalalgia.
No obstante, "ningún estudio hasta ahora había explorado la relación entre la migraña y la DE", escribe el equipo del doctor Chao-Yuan Huang, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán.
En Estados Unidos, unos 20 millones de hombres padecen impotencia.
El equipo de investigadores analizó la información de 23.000 hombres registrados en una base de datos nacional de prestaciones de Taiwán. A unos 5.700 se les había diagnosticado DE, que es la incapacidad de mantener una erección. Luego, se los comparó con otros 17.000 hombres que no habían utilizado tratamientos para la impotencia.
Al 4,25 por ciento de los hombres con DE también se le habían diagnosticado migrañas, comparado con el 2,64 por ciento del grupo sin DE.
Tras considerar diferencias entre los grupos, como la enfermedad cardíaca y la diabetes, el equipo observó que los participantes con DE eran 1,63 veces más propensos que el grupo de control a haber recibido un diagnóstico previo de migraña.
La edad pareció marcar una diferencia: los hombres de 30 a 40 años con DE eran dos veces más propensos que los varones sin DE a que se les diagnosticaran migrañas.
El doctor Ege Serefoglu, de la Facultad de Medicina de la Tulane University, consideró que los resultados deberían interpretarse cuidadosamente.
Serefoglu opinó que el estudio estuvo bien realizado, pero que los resultados "deberían confirmarse en otros países, con otros investigadores, antes de incluir a las migrañas entre los factores de riesgo de la DE o viceversa".


FUENTE: Cephalalgia, online 9 de marzo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Disfunción eréctil
Migraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario