miércoles, 25 de abril de 2012

Los implantes cocleares restablecen la audición en pacientes con otosclerosis avanzada :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los implantes cocleares restablecen la audición en pacientes con otosclerosis avanzada

Los implantes cocleares restablecen la audición en pacientes con otosclerosis avanzada

(25/04/2012) - E.P.

En casos de enfermedad avanzada la cirugía tradicional no es eficaz en la restauración de la audición y el paciente se vuelve esencialmente sordo incluso con potentes ayudas para la audición

Investigadores del Case Medical Center, en Estados Unidos, afirman que el implante coclear proporciona una forma eficaz y segura de restaurar la audición, en pacientes con otosclerosis avanzada, una enfermedad hereditaria que puede conducir a la pérdida total de audición. Los hallazgos han sido presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Triological.

Este es el primer estudio que demuestra que los implantes cocleares permiten una recuperación sólida, y a largo plazo, de la audición, en los pacientes con otosclerosis avanzada, según el autor principal, Maroun T. Semaan, otorrinolaringólogo del Case Medical Center, y profesor asistente en la Universidad Case Western Reserve.

La otosclerosis avanzada causa un crecimiento anormal del hueso en el oído medio e interno, lo cual evita que las estructuras  del oído funcionen  adecuadamente, disminuyendo la audición.

Las terapias para este trastorno incluyen, pastillas de fluoruro, para prevenir el desarrollo de la pérdida de la audición, aunque no mejoran la pérdida de audición una vez  desarrollada; los audífonos; y la estapedectomía o estapedotomía, sustitución del hueso enfermo por una prótesis que permite que las ondas sonoras lleguen al oído interno.

Los autores del nuevo estudio analizaron los registros de 30 pacientes con otosclerosis avanzada, pareados por edad con controles que padecían pérdida de audición por otras causas diferentes a la otosclerosis avanzada. Los investigadores no observaron complicaciones tras los implantes cocleares, después de usar nuevas técnicas quirúrgicas.

Cliff A. Megerian, de la Universidad Case Western Reserve, y autor principal del estudio, señala que, aunque un porcentaje significativo de estos pacientes  requirieron un paso operativo adicional, éste no disminuyó los excelentes resultados del implante coclear. Además, observaron que la presencia de anormalidades en las imágenes radiográficas no afectaba a la audición, después del implante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario