sábado, 28 de abril de 2012

Muchas personas que abusan de las pastillas recetadas por primera vez las obtienen de amigos y familiares, según un informe: MedlinePlus

Muchas personas que abusan de las pastillas recetadas por primera vez las obtienen de amigos y familiares, según un informe: MedlinePlus


Muchas personas que abusan de las pastillas recetadas por primera vez las obtienen de amigos y familiares, según un informe

Más del 70 por ciento comienzan de esa forma, halla un nuevo análisis del gobierno

Traducido del inglés: jueves, 26 de abril, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de abril (HealthDay News) -- Un nuevo análisis del gobierno de EE. UU. muestra que más del 70 por ciento de las personas que abusan de los medicamentos recetados por primera vez los obtienen de sus amigos o parientes.

"Estamos en medio de una epidemia de salud pública fomentada por el abuso de los fármacos recetados", advirtió el miércoles durante una conferencia de prensa Gil Kerlikowske, director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de EE. UU. "El abuso de analgésicos recetados llevó a 15,500 muertes por sobredosis en 2009, más que la cocaína y la heroína combinadas".

Ese año, la cuenta excedió el número de muertes por accidentes de vehículos motorizados por primera vez en la historia, según el informe.

Los individuos que abusan frecuentemente de medicamentos recetados son más propensos a obtenerlos de médicos o por internet, también mostró el nuevo informe.

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores volvieron a analizar datos de la Encuesta nacional de uso de fármacos y salud de EE. UU. de 2009 y 2010 para determinar dónde obtenían los medicamentos las personas que abusaban de las pastillas por primera vez o de forma crónica. Hallaron que 71 por ciento de los individuos que comenzaban a abusar de los fármacos recetados y que aún no son adictos a ellos los obtienen de familiares o amigos, gratis o sin pedírselos.

Entre los que abusaban de los analgésicos de forma crónica, apenas 41 por ciento los obtuvieron gratis o sin permiso de parte de un familiar o amigo. El 26 por ciento de los que abusaban crónicamente de medicamentos recetados obtuvieron las pastillas de uno o más médicos, y 28 por ciento compraron los medicamentos a un amigo o familiar, a un traficante o en internet.

Los hallazgos resaltan la necesidad de deshacerse de forma adecuada de los fármacos no usados, innecesarios o que han expirado, enfatizó Kerlikowske.

En la conferencia de prensa, Kerlikowske y otros funcionarios del gobierno instaron a los estadounidenses a participar en el "día nacional de devolución", patrocinado por la Administración de Drogas (DEA) de EE. UU. el sábado 28 de abril. En más de 5,000 ubicaciones de EE. UU. las personas pueden devolver sus fármacos recetados no usados o que han expirado para una eliminación segura. El octubre pasado, se acumularon 171,400 kilos (377,080 libras) de esos medicamentos, y se ha recolectado un gran total de 454,545 kilos (un millón de libras) de pastillas recetadas desde que la DEA inició el esfuerzo.

"Todavía existen brechas de seguridad y de eliminación en nuestros hogares, hospitales y sistema de atención de salud, y esto subraya la importancia y la urgencia de nuestros esfuerzos", señaló la Dra. Margaret Hamburg, comisionada de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. Apuntó que la FDA también trabaja con la industria farmacológica para desarrollar nuevas fórmulas de analgésicos opiáceos que sean más difíciles de abusar y utilizar mal.

"Es una de las mayores amenazas a las que nos hemos enfrentado en el terreno de las drogas", apuntó Michele Leonhart, administradora de la DEA. "Los medicamentos que quedan en los botiquines de casa son los principales candidatos para el abuso de drogas. Necesitamos una forma adecuada y segura de deshacernos de ellos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: April 25, 2012, news conference with: Gil Kerlikowske, director, U.S. Office of National Drug Control Policy, Washington, D.C.; Margaret Hamburg, M.D., commissioner, U.S. Food and Drug Administration; Michele Leonhart, administrator, U.S. Drug Enforcement Administration
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario