viernes, 27 de abril de 2012

Tabaquismo y cirugía: MedlinePlus enciclopedia médica

texto completo, aquí ►
Tabaquismo y cirugía: MedlinePlus enciclopedia médica

 

Tabaquismo y cirugía

Muchos fumadores se han vuelto dependientes de los efectos positivos de la nicotina, tales como estimular su estado de ánimo, mejorar la concentración y la memoria a corto plazo y producir una sensación de bienestar.
Dejar el cigarrillo y otros productos del tabaco antes de una operación puede hacer que los resultados de la cirugía de cadera sean mejores.
A la mayoría de los fumadores en los Estados Unidos le gustaría dejar de fumar. La mayoría de las personas que han dejado de fumar han realizado al menos un intento infructuoso por dejar el cigarrillo en el pasado. Trate de no ver los intentos pasados por dejar de fumar como fracasos, sino como experiencias de aprendizaje.

Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco

Cuando se consume durante un largo período, el tabaco y los químicos conexos, como el alquitrán y la nicotina, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud.
Problemas cardiovasculares:
  • Coágulos de sangre y aneurismas en el cerebro, lo cual puede llevar a accidentes cerebrovasculares.
  • Enfermedad coronaria, como dolor en el pecho (angina de pecho) y ataques cardíacos.
  • Hipertensión arterial.
  • Suministro deficiente de sangre a las piernas.
  • Problemas de erección.
Éste puede aumentar su riesgo de cáncer (especialmente en el pulmón, la boca, la laringe, el esófago, la vejiga, los riñones, el páncreas y el cuello uterino).
Igualmente, puede aumentar el riesgo de problemas pulmonares, como enfisema y bronquitis crónica o asma que es más difícil de controlar.
Algunos fumadores se pasarán al tabaco que no se fuma en lugar de dejar de consumirlo totalmente. Sin embargo, todavía tienen muchos riesgos para la salud:
  • Mayor riesgo de cáncer nasal o bucal
  • Problemas de encías, desgaste de los dientes y caries
  • Empeoramiento de la hipertensión arterial y dolor torácico

No hay comentarios:

Publicar un comentario