viernes, 13 de abril de 2012

Vacuna gripal basada en células T muestra resultado prometedor: MedlinePlus

Vacuna gripal basada en células T muestra resultado prometedor: MedlinePlus


Vacuna gripal basada en células T muestra resultado prometedor

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124009.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/10/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 11 de abril, 2012Reuters Health Information Logo
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una nueva vacuna que emplea células T para combatir la influenza tipo A fue efectiva en un ensayo de Fase II, informaron investigadores británicos.

La inmunización, denominada MVA-NP+M1, está diseñada para mejorar la respuesta de reacción cruzada de células T a antígenos internos del virus.

"Este es el primer estudio clínico que evaluar si una vacuna que actúa contra regiones conservadas del virus de la influenza puede evitar que las personas contraigan influenza, y las indicaciones preliminares son que efectivamente lo hace", dijo la doctora Sarah C. Gilbert a Reuters Health.

"Se esperaría que una vacuna como la MVA-NP+M1 funcione igualmente bien contra la influenza aviaria o cualquier tipo de nuevo virus pandémico", añadió la investigadora.

"También puede combinarse con otros tipos de vacuna para brindar niveles muy altos de protección contra los virus de la influenza que conocemos, al mismo tiempo de dar un grado útil de protección contra otros virus de la influenza A que pudieran comenzar una nueva pandemia", detalló la experta.

Como publica la revista Clinical Infectious Diseases, Gilbert, de la University of Oxford, y sus colegas estudiaron a 22 personas de entre 18 y 45 años, quienes voluntariamente se sometieron a la administración intranasal de influenza A/Wisconsin/67/2005 durante su permanencia en cuarentena en una unidad donde permanecerían los siguientes 30 días.

Ningún participante tenía anticuerpos séricos medibles para el virus. Once recibieron una única vacunación con MVA-NP+M1; y el resto actuó como controles.

Los vacunados habían aumentado significativamente las respuestas de células T a los antígenos de la inmunización NP y M1. Dos vacunados y cinco controles desarrollaron influenza confirmada por laboratorio.

Los síntomas fueron menos pronunciados en los vacunados y hubo una reducción importante en el tiempo promedio para deshacerse del virus (0,45 frente a 1,09 días).

"También evaluamos la vacuna en voluntarios mayores, con buenos resultados, y se está realizando un nuevo ensayo para observar la aplicación de la nueva vacuna en simultáneo con inmunizaciones gripales bajo licencia, con el fin de obtener lo mejor de ambas", dijo Gilbert.

El enfoque, agregó la autora, "abre la puerta a un cambio importante en la forma que encaramos las vacunas de la influenza".

FUENTE: Clinical Infectious Diseases, online 22 de marzo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe
Gripe H1N1 (gripe porcina)
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario