viernes, 4 de mayo de 2012

Ciertas fumadoras tienen más probabilidades de sufrir sofocos, plantea un estudio: MedlinePlus

Ciertas fumadoras tienen más probabilidades de sufrir sofocos, plantea un estudio: MedlinePlus


Ciertas fumadoras tienen más probabilidades de sufrir sofocos, plantea un estudio

La genética de las mujeres podría aumentar la susceptibilidad

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 3 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 3 de mayo (HealthDay News) -- Las fumadoras que portan ciertas variantes genéticas están en mayor riesgo de sofocos menopáusicos que las fumadoras que no tienen esas diferencias genéticas, plantea un estudio reciente.
Un análisis de datos de casi 300 mujeres de edad reproductiva avanzada a quienes se dio seguimiento durante once años mostró que las fumadoras con unas variaciones específicas (polimorfismos de un solo nucleótido) en los genes que afectan el metabolismo son más propensas a sufrir de sofocos que las fumadoras que no portan esas variantes genéticas.
El estudio aparece en la edición de junio de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
"Nuestro informe demuestra el impacto de fumar sobre los sofocos como función de variantes en genes que tienen que ver con el metabolismo sexual esteroide en mujeres de edad reproductiva avanzada, y sugiere que ciertas fumadoras tienen una mayor susceptibilidad a los sofocos en base a su genética", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la autora líder, la Dra. Samantha Butts, de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.
"Las mujeres que fuman y que portan una variante genética en particular podrían beneficiarse de métodos agresivos dirigidos a la cesación del tabaquismo, sobre todo si saben que fumar es un factor contribuyente significativo a sus síntomas menopáusicos", añadió.
Investigaciones anteriores han mostrado que fumar se relaciona con un inicio más temprano de la menopausia, un mayor riesgo de sofocos y un mayor riesgo de osteoporosis postmenopáusica.
"Las toxinas de los cigarrillos que se cree están asociadas con los sofocos también se hallan en muchas formas en el ambiente, lo que significa que incluso las no fumadoras que tienen ciertos [polimorfismos de un solo nucleótido] podrían estar en riesgo de síntomas", apuntó Butts.
Es posible que, para las mujeres que portan los polimorfismos de un solo nucleótido relevantes, fumar pueda poner en peligro el éxito reproductivo en las mujeres jóvenes que intentan quedar embarazadas y presentar riesgos de salud hasta bien entrada la menopausia, haciendo que este sea un problema aún más amplio de salud pública, añadió Butts.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, news release, May 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar
Genes y terapia genética
Menopausia

No hay comentarios:

Publicar un comentario