viernes, 18 de mayo de 2012

Continúa el aumento de casos de asma en EE. UU., afectando a millones: MedlinePlus

Continúa el aumento de casos de asma en EE. UU., afectando a millones: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Continúa el aumento de casos de asma en EE. UU., afectando a millones

Las cifras más recientes de los CDC hallan que actualmente 19 millones de adultos y 7 millones de niños sufren de la enfermedad

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 15 de mayo (HealthDay News) -- El asma sigue siendo un problema para los estadounidenses, ya que casi 19 millones de adultos (8.2 por ciento) sufrían del trastorno en 2010, según un informe publicado el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El análisis de los CDC también halló que más de 29 millones (casi 13 por ciento) de los adultos han sido diagnosticados con la dolencia en algún momento de sus vidas.
Los niños también están resultando muy afectados por la sibilancia y la incomodidad generada por el asma. Según el informe, en 2010 alrededor de 10 millones de niños habían sido diagnosticados con asma en algún momento de sus vidas, y 7 millones (9.4 por ciento) aún tenían asma.
Las tasas de asma aumentan, no se reducen, apuntaron los expertos. De 2001 a 2010, la proporción de personas con asma aumentó en casi 15 por ciento. Y en 2009, el asma dio cuenta de casi 3,400 muertes, casi 480,000 hospitalizaciones, 1.9 millones de visitas a emergencias, y 8.9 millones de visitas a consultorios médicos.
Un experto no relacionado con el informe no se mostró sorprendido ante los hallazgos.
"Este estudio resalta el inmenso problema que el asma sigue siendo en EE. UU.", señaló el Dr. Jonathan Ilowite, jefe asociado de atención pulmonar y crítica del Hospital de la Universidad de Winthrop, en Mineola, Nueva York. "Es el motivo más común de que los niños falten a la escuela, y una causa importante de ausentismo laboral en los adultos. Aunque la mortalidad por la enfermedad se ha reducido, [el asma] sigue causando más de 3,000 muertes al año en este país, y los costos de la atención médica, el ausentismo laboral y escolar, y las muertes prematuras, son abrumadores".
Las nuevas estadísticas dan fe de ello. Por ejemplo, en 2008, los adultos con empleo actual que habían sufrido uno o más ataques de asma en los doce meses anteriores faltaron al trabajo 14.2 millones de días debido al asma, según los CDC. Los niños de 5 a 17 años que habían sufrido de uno o más ataques de asma en los doce meses anteriores faltaron un total de 10.5 millones de días a la escuela ese año.
En 2007, el costo social total estimado del asma fue de 56 mil millones de dólares (de 2009), lo que incluyó gastos médicos (50.1 mil millones), ausentismo escolar o laboral (3.8 mil millones) y muertes prematuras (2.1 mil millones), según el informe.
Los hallazgos se basan en datos de cada estado, que se reunieron usando la Encuesta de llamadas sobre el sama, que se llevó a cabo entre personas con asma identificadas por el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de los CDC.
"La información en este comunicado es un duro recordatorio de que el asma sigue siendo un importante problema de salud pública con un gran impacto financiero sobre las familias, el país y nuestro sistema de atención de salud", señaló en un comunicado de prensa de la Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades Christopher Portier, director del Centro Nacional de Salud Ambiental de los CDC y de la agencia.
Sin embargo, los pacientes individuales, sus familias y los médicos pueden ayudar a mitigar el sufrimiento.
"Un componente clave para adultos y niños es crear y seguir un plan de acción para el asma. Significativamente, este análisis revela que más de la mitad de todos los niños y más de dos tercios de todos los adultos con asma no cuentan con un plan de acción individualizado. Los CDC animan a los asmáticos a trabajar con el médico para poner su enfermedad bajo control", enfatizó Portier.
Mayo es el mes nacional de concienciación sobre el asma. El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes durante toda la vida. Provoca episodios repetitivos de respiración sibilante, falta de aire, tensión en el pecho y tos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jonathan Ilowite, M.D., associate chief, pulmonary and critical care division, department of medicine, Winthrop University Hospital, Mineola, N.Y.; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, May 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario