miércoles, 23 de mayo de 2012

Expertos del NCI colaboran en el documental "El peso de una nación" de HBO ►Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute


Expertos del NCI colaboran en el documental "El peso de una nación" de HBO

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Edición especial del Boletín del Instituto Nacional del Cáncer sobre la obesidad y la investigación del cáncer
Más de dos tercios de los adultos y un tercio de los niños en EE. UU. sufren de sobrepeso u obesidad. Además, la obesidad es uno de los factores responsables de 5 de las 10 causas principales de muerte en este país, incluido el cáncer. A mediados de mayo, la cadena televisiva HBO y el Instituto de Medicina, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la Fundación Michael & Susan Dell y Kaiser Permanente lanzaron una campaña en inglés y español que se centra en una serie documental de cuatro capítulos titulada "El peso de una nación". La serie analiza las consecuencias de la obesidad para la salud y para el país, la evidencia científica y los mitos que rodean la pérdida de peso y las dietas, la obesidad infantil y los factores que propician la epidemia de obesidad.

"Si no logramos triunfar sobre esta epidemia, nos vamos a ver enfrentados por primera vez en la historia a una situación en la que nuestros niños van a vivir menos tiempo que nosotros", dijo el doctor Francis Collins, director de los NIH. "Si a un padre o una madre le informan que su hijos tiene el riesgo de padecer cáncer o algún tipo de enfermedad cerebral, la noticia lo pondría sobre alerta. De la misma manera, la obesidad debería estar en esa lista".

Debido al aumento de los indicios científicos que señalan la importancia del papel de la obesidad, la actividad física y la alimentación como factores de riesgo y pronóstico del cáncer, el NCI y otros institutos de los NIH colaboraron con información relativa a estudios sobre este tema, los cuales ayudaron a guiar la creación del documental.

Adicionalmente, la campaña cuenta con una película de tres partes dirigida a las familias, un sitio web y una campaña de redes sociales, y esfuerzos a nivel nacional que llegarán a 40 000 organizaciones comunitarias de EE. UU. Las películas y los documentales se presentarán en inglés y español en los canales de HBO y se podrán ver en HBO.com, y algunas de las compañías de televisión por cable proporcionarán acceso gratuito a ese canal.

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