martes, 22 de mayo de 2012

Hepatitis B genera más muertes que hepatitis C en homosexuales con VIH: MedlinePlus

Hepatitis B genera más muertes que hepatitis C en homosexuales con VIH: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Hepatitis B genera más muertes que hepatitis C en homosexuales con VIH

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125380.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/16/2012)

Traducido del inglés: viernes, 18 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - En una población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y con una elevada prevalencia de VIH, el virus de la hepatitis B (VHB) provocó el doble de muertes por daño en el hígado que el virus de la hepatitis C (VHC).

"Nuestros resultados destacan la necesidad de ampliar la pesquisa de la hepatitis B y la vacunación. Las personas con hepatitis B deberían ser evaluadas para administrarles tratamiento", dijo el autor principal, doctor Oluwaseun Falade-Nwulia.

En la revista Clinical Infectious Diseases, el equipo de Falade-Nwulia, de la Facultad de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, publica los resultados obtenidos en 680 hombres con VHB y en 343 con VHC que participaban del Estudio Multicéntrico de una Cohorte con sida, incluidos 472 (el 69,4 por ciento) con VIH-1.

Durante un seguimiento de 6.728 personas por año, se registraron 293 muertes por todas las causas, incluidas 51 por enfermedad hepática.

La tasa de mortalidad por cada 1.000 personas al año fue similar entre los participantes con VHB y VHC (41,2 versus 46,4), pero la mortalidad por causas hepáticas fue significativamente más alta en los pacientes con VHB (9,6 versus 5).

Cuarenta y seis de las 51 muertes por causas hepáticas fueron en varones portadores de VIH. Esto representa una tasa de mortalidad por cada 1.000 personas al año de 10,7 en los portadores de VIH y de 2,1 en personas sin VIH.

En los hombres infectados por el VIH, la mortalidad por causas hepáticas se redujo desde el 2002 tanto en aquellos con VHB como con VHC.

Los hombres con VIH y con CD4 por debajo de 200 células/mm3 registraron 16,2 veces más riesgo de morir por causas hepáticas que aquellos con CD4 por encima de 350 células/mm3.

Los autores consideran que se necesitan más estudios "para determinar si los resultados son aplicables a las mujeres, a la población sin infección por VIH o a los hombres infectados por el VHB o el VHB por otras vías".

El equipo considera que los resultados "destacan la necesidad de aplicar un enfoque más agresivo para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis B crónica, que incluya un aumento de la vacunación en todas las poblaciones vulnerables a la enfermedad.

El doctor Lionel Piroth, de CHU Dijon, Francia, y que no participó del estudio, indicó: "Coincido con los comentarios de los autores". Y sostuvo también que los nuevos resultados complementan hallazgos previos de su equipo, principalmente que el VIH no alteraría el éxito del tratamiento del VHB.

Los resultados del equipo de Estados Unidos "refuerzan las 'antiguas' recomendaciones de evaluar y vacunar contra el VHB (si no se detectan marcadores serológicos del VHB) a los pacientes infectados con VIH".



FUENTE: Clinical Infectious Diseases, online 20 de abril del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
VIH/SIDA y las infecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario