viernes, 4 de mayo de 2012

La cesárea temprana no sería la única salida en las madres con eclampsia: MedlinePlus

La cesárea temprana no sería la única salida en las madres con eclampsia: MedlinePlus


La cesárea temprana no sería la única salida en las madres con eclampsia


Traducido del inglés: jueves, 3 de mayo, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - El parto por cesárea temprano en las madres con eclampsia no está relacionado con mejores resultados que el nacimiento vaginal planificado, según un estudio piloto realizado por investigadores indios.
Los expertos dijeron que "hay controversia sobre el modo de nacimiento -si vaginal o por cesárea-" en mujeres con eclampsia, ya que hay argumentos de que el parto debería producirse dentro de las 12 horas de iniciadas las convulsiones o dentro de las 48 horas.
"Suponíamos que realizar una cesárea para lograr un parto inmediato cuando la paciente no está en trabajo de parto, o en los inicios del trabajo de parto, no produce mejores resultados", escribieron el doctor Subrata Lall Seal, del Colegio de Medicina Bankura Sammilani, y colegas, en la edición en internet de American Journal of Obstetrics and Gynecology.
El estudio que efectuaron no fue lo suficientemente amplio para establecer o no la inferioridad de resultados, por lo que dijeron que lo presentan como "un ensayo controlado exploratorio".
Doscientas mujeres con eclampsia anteparto o intraparto y gestación de al menos 34 semanas fueron asignadas al azar para ser sometidas a una cesárea o trabajo de parto inducido con nacimiento vaginal.
De las 99 mujeres asignadas a un parto vaginal, 27 finalmente requirieron una cesárea. De las 72 mujeres restantes, el 40 por ciento dio a luz dentro de las 12 horas de la inducción.
Al momento del parto, el neonato fue evaluado por un pediatra y las madres y sus bebés fueron seguidos durante siete días.
El resultado se midió por una composición de muerte materna y morbilidad materna severa, incluida la depresión respiratoria, la necesidad de apoyo con respirador, edema pulmonar, neumonía e insuficiencia renal.
En el caso de los neonatos, la composición incluyó la muerte perinatal, la morbilidad neonatal severa y la intubación en la sala de parto.
Los resultados maternos no difirieron demasiado entre los dos grupos. La tasa de eventos fue del 10,87 por ciento en el grupo tratado con cesárea y del 7,07 por ciento en el grupo con parto vaginal.
Las tasas de mortalidad materna correspondientes fueron del 1,98 por ciento y del 2,02 por ciento. Todas las madres que murieron estaban en estado comatoso al momento de la admisión y habían padecido más de cinco episodios convulsivos.
Aunque los resultados adversos en los recién nacidos se produjeron con menos frecuencia en el grupo nacido por cesárea, la diferencia no fue estadísticamente significativa (un 9,90 frente a un 19,9 por ciento). Las tasas de mortalidad perinatal también fueron similares (un 3,97 frente a un 5,05 por ciento).
El estudio tuvo muchas falencias, pero los investigadores sostuvieron que "una política de parto temprano por cesárea en las madres eclámpsicas, con 34 semanas de gestación o más, no está asociado con mejores resultados comparado con un nacimiento vaginal planificado".
Este estudio piloto, agregaron, "demostró que un ensayo randomizado definitivo es viable, y que los resultados podrían ser utilizados en el cálculo del tamaño de la muestra para este tipo de estudios en el futuro".
El doctor Seal no respondió al pedido de comentarios.


FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, online 9 de abril 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cesárea
Parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario