jueves, 17 de mayo de 2012

La terapia con azitromicina eleva la mortalidad cardiovascular - DiarioMedico.com

La terapia con azitromicina eleva la mortalidad cardiovascular - DiarioMedico.com



Durante cinco días


La terapia con azitromicina eleva la mortalidad cardiovascular



El tratamiento con azitromicina durante cinco días produce un pequeño, pero absoluto, aumento de la mortalidad cardiovascular, y es más alto en los pacientes que tienen riesgo cardiovascular en la línea base, según un estudio se que publica hoy en The New England Journal of Medicine.


Redacción   |  17/05/2012 00:00






 


El grupo de Michael Stein, de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, ha estudiado un grupo de Medicaid para analizar el riesgo de muerte asociado a los efectos cardiacos a corto plazo de la medicación; se excluyeron los pacientes con enfermedad grave no cardiovascular y los que fueron hospitalizados en un corto periodo de tiempo.




Comparación

Los pacientes tratados con azitromicina durante cinco días, comparados con los no tratados con antibióticos, tuvieron más riesgo cardiovascular y mayor mortalidad por cualquier causa.

Se comparó el tratamiento con amoxicilina, ciprofloxacino y levofloxacino. El riesgo de mortalidad fue más elevado en los pacientes tratados con azitromicina que los que recibieron ciprofloxacino, pero no hubo diferencias significativas con los pacientes tratados con levofloxacino.
(N Egl J Med 2012; 366: 1.881-1.890).

No hay comentarios:

Publicar un comentario