martes, 29 de mayo de 2012

Las lipoproteínas del hígado graso, inmunes al deporte - DiarioMedico.com

Las lipoproteínas del hígado graso, inmunes al deporte - DiarioMedico.com


Estudio en 18 pacientes con obesidad

Las lipoproteínas del hígado graso, inmunes al deporte

El ejercicio no mejora los niveles de lipoproteínas de los pacientes con hígado graso. Esta es la conclusión de un estudio coordinado por Samuel Klein, de la Washington University School of Medicine, en Estados Unidos, que se publica en el último número de June issue of Hepatology.
Redacción   |  29/05/2012 00:00

 
 
El trabajo ha analizado a 18 personas con obesidad que padecían hígado graso sin que su origen fuera el consumo de alcohol. Durante 16 semanas han evaluado los triglicéridos intrahepáticos, las lipoproteínas de baja densidad y las apolipoproteínas B-100 de los participantes. En este tiempo, 12 de ellos han realizado ejercicio cinco días a la semana dedicando un tiempo de entre 30 y 60 minutos, mientras que seis han formado en el grupo de control.

Los resultados han demostrado que el ejercicio disminuía en un 10 por ciento los triglicéridos intrahepáticos, pero no han mostrado un cambio en el peso o en el índice de materia grasa y tampoco en los niveles de lipoproteínas.

Según los autores, "los datos demuestran que un programa de ejercicio intenso y moderado seguido por pacientes obesos con esta patología causa una pequeña disminución de los triglicéridos intrahepáticos, incluso cuando se mantienen el peso y la materia grasa. Parece que las recomendaciones actuales que indican hacer deporte tienen un efecto modesto sobre los triglicéridos y los niveles del alanina transaminasa, sugiriendo que la mejoría en el metabolismo y el hígado graso de la lipoproteína puede ser debido a la disminución del peso y no a la actividad física".

Por ello, han insistido en la necesidad de analizar cuál es el impacto concreto del ejercicio sobre los triglicéridos intrahepáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario