sábado, 5 de mayo de 2012

Los tumores de mama con altos niveles de genes de la respuesta inmune se eliminan mejor con QT preoperatoria - DiarioMedico.com

Los tumores de mama con altos niveles de genes de la respuesta inmune se eliminan mejor con QT preoperatoria - DiarioMedico.com

EL PROCESO SE OBSERVA, SOBRE TODO, EN LOS CÁNCERES DEL SUBTIPO HER2 POSITIVO

Los tumores de mama con altos niveles de genes de la respuesta inmune se eliminan mejor con QT preoperatoria

Los pacientes con cáncer de mama cuyos tumores expresan altos niveles de genes relacionados con la respuesta inmune tienen más probabilidades de erradicar completamente sus tumores mediante quimioterapia preoperatoria en comparación con los pacientes con baja expresión de estos genes.
Redacción | 04/05/2012 00:00

 
 
Esto se observa sobre todo en los HER2 positivos y, en menor medida, en los subtipos RE negativo/HER2 negativo y RE positivo/HER2 negativo. Ésta es la conclusión de un estudio que se ha presentado en la IV Conferencia Impakt sobre cáncer de mama, celebrada en Bruselas (Bélgica).

El trabajo, coordinado por Michail Ignatiadis, del Instituto Jules Bordet, de Bruselas, analiza los datos de expresión procedentes de ocho estudios en los cuales las pacientes habían sido tratadas con antraciclinas, con o sin taxano, antes de la cirugía. Su equipo ha identificado un grupo de pacientes que podrían ser buenos candidatos para los tratamientos con novedosas terapias que se dirigen a la respuesta inmunitaria. Según Ignatiadis, "más investigaciones deberían evaluar si la eficacia de los agentes anti-HER2 en las pacientes con cáncer de mama en fase temprana HER2 positivo está también asociada con la respuesta inmune".

Angelo Di Leo, del Hospital de Prato, en Italia, ha comentado sobre este estudio que "está claro que la respuesta al tratamiento anticancerígeno podría variar de una paciente a otra basándose en la capacidad del sistema inmune de la persona para agredir al tumor. Éste y otro estudio publicado recientemente sientan los cimientos del desarrollo de una generación de fármacos contra el cáncer que pueden estimular la respuesta inmune del enfermo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario