lunes, 28 de mayo de 2012

Nuevos descubrimientos sobre el ciclo sueño-vigilia - DiarioMedico.com

Nuevos descubrimientos sobre el ciclo sueño-vigilia - DiarioMedico.com

análísis sobre las neuronas 'clock'

Nuevos descubrimientos sobre el ciclo sueño-vigilia

En el ciclo de sueño-vigilia también participan las neuronas no estimuladoras. Éstas son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Nueva York y el Albert Einstein College of Medicine de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos, que se publica en el último número de Neuron.
Redacción   |  28/05/2012 00:00


El trabajo ha analizado  la relación entre las neuronas estimuladoras clock, con control en el ritmo circadiano, y neuronas no estimuladoras, cuyo papel  en este sistema está menos claro. Para ello han examinado moscas de la fruta con una función normalizada tanto de las neuronas clock como de las no estimuladoras y las han comparado con moscas mutadas para que la señalización neuronal tuviese más o menos fuerza.

Estas comparaciones han permitido a los autores aislar el papel individual que juegan estas neuronas y entender cómo trabajan entre ellas para controlar los ritmos cardiacos.

Los resultados revelaron una función desconocida entre las no estimuladoras, que emplean el glutamato como neurotrasmisor para suprimir la señalización de la neurona estimuladora durante la noche. En las moscas con la mutación era más difícil el momento de volver a la vigilia, mientras que en las moscas del grupo control el ritmo circadiano permitía a la mosca un despertar regular.

Según los autores del estudio, "este trabajo muestra cómo las funciones de las neuronas clock componen una red neuronal que  permite regular el comportamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario