martes, 26 de junio de 2012

Asocian la masa muscular con la salud de los huesos en algunas partes del cuerpo: MedlinePlus

Asocian la masa muscular con la salud de los huesos en algunas partes del cuerpo: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Asocian la masa muscular con la salud de los huesos en algunas partes del cuerpo

Los huesos que soportan peso en las caderas y en las espinillas se vieron particularmente afectados en las mujeres, halló el estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126626.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/23/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 25 de junio (HealthDay News) -- La salud de los músculos y de los huesos se interrelaciona en ciertas áreas del cuerpo, y hay diferencias distintivas entre mujeres y hombres, señala un estudio reciente.

Los hallazgos podrían utilizarse para mejorar la identificación de las personas en mayor riesgo de caídas y fracturas al envejecer, según investigadores de la Clínica Mayo.

Analizaron datos de 272 mujeres y 317 hombres de 20 a 97 años de edad que participaban en un estudio de la Clínica Mayo sobre la salud ósea, y hallaron que la masa muscular se asocia con la fuerza de los huesos en lugares particulares del cuerpo.

En las mujeres, la masa muscular se relaciona firmemente con la salud de los huesos en áreas que soportan cargas, como la cadera, la columna baja y la tibia. La masa muscular también se asoció con la salud ósea en los antebrazos de las mujeres, un lugar que no soporta peso y que está en mayor riesgo de fractura tras la menopausia.

Los investigadores también hallaron que unos niveles más altos de una proteína llamada IGFBP-2 en circulación se asociaban con una masa muscular total más baja en ambos sexos.

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de mayo de la revista Journal of Bone & Mineral Research.

"Nuestro estudio aumenta la evidencia que respalda la naturaleza altamente integrada del músculo esquelético y el hueso, y también provee nuevos conocimientos sobre los biomarcadores potenciales que reflejan la salud del sistema musculoesquelético", aseguró en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el autor líder Nathan LeBrasseur, del departamento de medicina física y rehabilitación y del Centro del Envejecimiento.

A medida que las personas envejecen, unos músculos debilitados pueden conducir a caídas y fracturas que pueden resultar en una pérdida de la independencia, e incluso a la muerte.

"A medida que desarrollamos una mejor comprensión sobre la compleja relación entre el músculo y el hueso, podríamos encontrar nuevas estrategias para la identificación y el tratamiento tempranos de la pérdida muscular y de la densidad ósea", aseguró LeBrasseur.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, June 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas
Osteoporosis
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario