miércoles, 20 de junio de 2012

Dasatinib logra una respuesta más rápida y profunda que imatinib en leucemia mieloide crónica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Dasatinib logra una respuesta mas rapida y profunda que imatinib en leucemia mieloide cronica - JANO.es - ELSEVIER



FARMACOLOGÍA

Dasatinib logra una respuesta más rápida y profunda que imatinib en leucemia mieloide crónica

JANO.es · 20 Junio 2012 13:50

Un estudio sugiere que los pacientes cuya respuesta es más profunda a los tres meses tienen una mayor probabilidad de obtener mejores resultados.

Bristol-Myers Squibb Company y Otsuka Pharmaceutical Europe Ltd. han anunciado hoy los resultados del seguimiento de tres años del ensayo DASISION, según los cuales las tasas de respuesta del tratamiento de primera línea con Sprycel 100 mg (dasatinib) una vez al día son más rápidas y profundas que las de imatinib 400 mg [definidas en función del tiempo empleado para lograr la Respuesta Citogenética Completa (RCgC) o la Respuesta Molecular Mayor (RMM)].

Además, un análisis del estudio sugiere que los pacientes con una respuesta molecular más profunda a los tres meses (definida como aquella con un BCR-ABL ≤ 10%) tienen una mayor probabilidad de obtener mejores resultados -como Supervivencia Libre de Progresión (SLP), Supervivencia Global (SG) y un menor riesgo de progresión de la enfermedad a Fase Acelerada o Crisis Blástica (FA/CB)- que los pacientes que no lograron este nivel de respuesta a los tres meses. En este análisis se obtuvo una respuesta molecular más profunda a los tres meses en el 84% de los pacientes tratados con dasatinib y en el 64% de los tratados con imatinib.

“Estos hallazgos son significativos para los pacientes recién diagnosticados de Leucemia Mieloide Crónica," ha declarado el Dr. Andreas Hochhaus, profesor de Medicina Interna y jefe del Departamento de Hematología y Oncología Médica del Hospital de la Universidad de Jena (Alemania). "Estamos observando que, en la leucemia mieloide crónica en general, la respuesta temprana y profunda al tratamiento parece estar asociada a una menor tasa de progresión de la enfermedad, lo que puede ser un indicador prometedor de unos mejores resultados a largo plazo para los pacientes. No obstante, es preciso un seguimiento más largo”.

Noticias relacionadas

09 Nov 2011 · Actualidad

España aprueba el uso de dasatinib en pacientes con leucemia mieloide crónica

La autorización se basa en los resultados del estudio DASISION, en el que dasatinib demostró mayor eficacia y mejores tasas de respuesta molecular y citogenética que el tratamiento de referencia actual, imatinib.
29 Sep 2011 · Actualidad

Sanidad autoriza Tasigna, tratamiento para pacientes con leucemia mieloide crónica

El fármaco, que se administra por vía oral dos veces al día, actúa bloqueando la proteína Bcr-Abl, cuya sintetización depende exclusivamente de las células que contienen el cromosoma anómalo Filadelfia.
23 Sep 2011 · Actualidad

Factores físicos y psicológicos complican el tratamiento de la leucemia mieloide crónica

Se estima que en España se diagnostican cada año alrededor de 600 nuevos casos de LMC, una enfermedad neoplásica de los órganos formadores de células sanguíneas que se caracteriza por la proliferación maligna de leucocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario