lunes, 25 de junio de 2012

El ejercicio reduce el riesgo de padecer cáncer de mama - DiarioMedico.com

El ejercicio reduce el riesgo de padecer cáncer de mama - DiarioMedico.com

hay que evitar aumentar el peso

El ejercicio reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

La actividad física, aunque sea suave, podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. Sin embargo, el sobrepeso omite estos beneficios.
Redacción   |  25/06/2012 00:00


Estas son las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que se publica en el último número de Cancer. 

El trabajo ha incluido a 1.504 mujeres con cáncer de mama y a 1.555 sin la enfermedad, de entre 20 y 98 años, que formaban parte de una investigación que evaluaba los posibles causantes ambientales de la enfermedad.


Deporte y prevención
Los resultados mostraron que las mujeres que dedicaban al deporte entre 10 y 19 horas a la semana redujeron un 30 por ciento el riesgo de desarrollar un tumor. Los beneficios se observaron en los receptores hormonales positivos de las mujeres que hacían deporte a todos los niveles de intensidad.Según los autores, "esta reducción del riesgo de padecer cáncer de mama es particularmente alentadora para las mujeres durante la menopausia".

Por otro lado, al investigar los beneficios de la actividad física también se estudiaron los efectos del sobrepeso y del volumen corporal. En esta línea, los resultados mostraron que las mujeres activas que ganaban una cantidad de peso significativa, concretamente después de la menopausia, aumentaban la posibilidad de desarrollar un tumor, indicando que esto podría paliar los beneficios de la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario