lunes, 4 de junio de 2012

FBXL19 controla la acción inflamatoria de la IL-33 - DiarioMedico.com

FBXL19 controla la acción inflamatoria de la IL-33 - DiarioMedico.com

LLEVA A LA DEGRADACIÓN DE SU RECEPTOR

FBXL19 controla la acción inflamatoria de la IL-33

Un estudio que se publica hoy en Nature Immunology describe cómo se lleva a cabo el control de la actividad de la citocina IL-33, que desempeña un papel importante en diversas condiciones inflamatorias pulmonares.
Redacción   |  04/06/2012 00:00


Con el objetivo en mente de desarrollar en el futuro estrategias terapéuticas basadas en el mejor conocimiento de esta vía inflamatoria, Yutong Zhao y sus colaboradores, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), investigaron cómo regular la interacción entre IL-33 y ST2l, que es el receptor que constituye el único mediador de los efectos de la citocina.

Los investigadores identificaron una molécula intracelular, denominada FBXL19, que se une directamente al receptor ST2L, provocando su degradación.

Por lo tanto, la molécula FBXL19 interfiere en la acción inflamatoria de la IL-33.Control de la respuestaLos científicos también comprobaron que la pérdida de FBXL19 exacerba los síntomas inflamatorios pulmonares, mientras que la presencia de esta molécula en grandes cantidades llevaba a una reducción de la respuesta inflamatoria.

La expresión generalizada del receptor ST2L permite suponer que la molécula intracelular FBXL19 desempeña, con toda probabilidad, un papel fundamental en el control de los efectos proinflamatorios de IL-33. Esto podría tener utilidad terapéutica.
(Nature Immunology. DOI: 10.1038/ni.2341).

No hay comentarios:

Publicar un comentario