domingo, 3 de junio de 2012

Gota: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ►
Gota: MedlinePlus en español

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Gota


 
 
La gota es una forma común y dolorosa de artritis. Produce hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones. La gota ocurre cuando se acumula ácido úrico en la sangre. Esto sucede si el cuerpo produce demasiado ácido o éste no se elimina adecuadamente, o si se consumen demasiados alimentos con purinas, tales como hígado y legumbres secas. La pseudogota tiene síntomas parecidos y a veces se confunde con la gota. Sin embargo, es causada por fosfato de calcio y no por ácido úrico.
Con frecuencia, la gota ataca primero el dedo gordo del pie. También puede atacar los tobillos, los talones, las rodillas, las muñecas, los dedos y los codos.
Una persona tiene más posibilidades de tener gota si:
  • Es de sexo masculino
  • Tiene antecedentes familiares de gota
  • Consume alcohol
Al comienzo, las crisis de gota suelen mejorar en algunos días. Finalmente, se hacen más duraderas y ocurren con mayor frecuencia. La acumulación de ácido úrico puede conducir a cálculos renales. En caso de no tratarse, la gota puede resultar en daños permanentes en las articulaciones y los riñones. Es posible tratar la enfermedad con medicinas.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel


Fotografía de un envase con pastillas desparramadas

Institutos Nacionales de la Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario