jueves, 21 de junio de 2012

La enfermedad de las encías y el VPH podrían tener que ver con los cánceres de cabeza y cuello: MedlinePlus

La enfermedad de las encías y el VPH podrían tener que ver con los cánceres de cabeza y cuello: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

La enfermedad de las encías y el VPH podrían tener que ver con los cánceres de cabeza y cuello

El riesgo de esos tumores aumentó junto con la infección con el virus y unas encías enfermas, halló el estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de junio, 2012
LUNES, 18 de junio (HealthDay News) -- La enfermedad persistente de las encías, junto con el virus del papiloma humano (VPH) podrían trabajar en conjunto para aumentar las probabilidades de cáncer de cabeza y cuello, sugiere una investigación reciente.
El VPH es un factor de riesgo importante de los cánceres de cabeza y cuello, según el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de 124 personas que fueron diagnosticadas con carcinomas de las células escamosas de cabeza y cuello, y hallaron que más del 40 por ciento de las 124 muestras tumorales tomadas de pacientes daban positivas para el VPH.
Los pacientes con tumores VPH positivos también eran mucho más propensos a tener antecedentes de enfermedad de las encías que los que tenían tumores VPH negativos, según un equipo liderado por la Dra. Mine Tezal, dentista y profesora asistente de la Universidad de Buffalo, en Nueva York.
Anotaron que la enfermedad de las encías es fácil de detectar, y podría ayudar a los médicos a identificar a los pacientes en alto riesgo de infección con VPH en la boca.
La inflamación provocada por la enfermedad de las encías (periodontitis) podría ser clave para el efecto de la enfermedad sobre el riesgo de infección con VPH y cáncer, añadieron los autores.
"La prevención o tratamiento de las fuentes de inflamación en la cavidad oral podrían ser una forma sencilla pero eficaz de reducir la adquisición y la persistencia de la infección oral con VPH", escribieron.
El estudio aparece en la edición en línea del 18 de junio de la revista Archives of Otolaryngology -- Head & Neck Surgery.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Otolaryngology -- Head & Neck Surgery, news release, June 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de cabeza y cuello
Enfermedades de las encías
Virus del papiloma humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario