miércoles, 27 de junio de 2012

La molécula Sfrp5, posible objetivo en la obesidad - DiarioMedico.com

La molécula Sfrp5, posible objetivo en la obesidad - DiarioMedico.com

SEÑALIZACIÓN WNT

La molécula Sfrp5, posible objetivo en la obesidad

Un hallazgo a nivel molecular podría resultar útil en el la lucha contra la obesidad. Un trabajo que se publica hoy en The Journal of Clinical Investigation desvela un posible objetivo terapéutico contra el que se podrían dirigir potenciales fármacos antiobesidad.
Redacción   |  26/06/2012 00:00

 
 
Ormond MacDougald, de la Universidad de Michigan y autor principal del trabajo, desvela que la molécula Sfrp5 participa en la vía de señalización WNT para estimular los adipocitos, hacerlos crecer y suprimir el nivel al que la grasa se quema en la mitocondria de estas células.

Al impedir a las células que fabricaran Sfrp5, los científicos lograron que los ratones no engordaran a pesar de que fueron alimentados con una dieta alta en grasa; sin embargo, los animales no podían aumentar los adipocitos.

"La vía de señalización WNT tiene un papel crucial en la regulación e inhibición del crecimiento de los adipocitos y en la acumulación de grasa en las células. Pero parece que en obesidad la molécula Sfrp5 interfiere con la señalización", aclara MacDougald. En concreto, de los resultados del trabajo se desprende que la molécula constituye un moderador importante de la actividad mitocondrial, lo que se ha constatado por primera vez en la vía de señalización de WNT en los adipocitos. "Con esto se confirma la complejidad de dicha señal", concluye.
(J Clin Invest; 2012; 122 (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario