viernes, 15 de junio de 2012

La pesquisa auditiva suele fallar en bebés que nacen por cesárea: MedlinePlus

La pesquisa auditiva suele fallar en bebés que nacen por cesárea: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

La pesquisa auditiva suele fallar en bebés que nacen por cesárea


Traducido del inglés: miércoles, 13 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés que nacen por cesárea serían más propensos a "reprobar" su primera evaluación auditiva, aun cuando su audición sea perfectamente normal.
El problema surge cuando los tests se realizan los dos primeros días de vida. En ese período, se les detectan más problemas a los bebés que nacen por cesárea que a los que nacen por vía vaginal.
Para evitar la repetición de tests innecesarios, los especialistas recomiendan posponer la pesquisa auditiva en los bebés que nacen por cesárea.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda evaluar a los bebés antes del primer mes de vida. A menudo, la pesquisa se realiza antes del alta hospitalaria, aunque eso varía según el país y el hospital.
En un nuevo estudio, los autores evaluaron a más 1.600 recién nacidos de un hospital de Israel, donde la pesquisa se realiza antes del alta hospitalaria.
En los dos primeros días de vida, el 21 por ciento de los bebés nacidos por cesárea tuvo fallas en la pesquisa auditiva, comparado con el 7 por ciento de los bebés nacidos por vía vaginal.
La brecha se redujo después de esos dos primeros días: el 8 por ciento de los bebés nacidos por cesárea no pasó la pesquisa, comparado con el 1 por ciento de los bebés nacidos por vía vaginal. Finalmente, todos los bebés derivados para realizar nuevas evaluaciones aprobaron los tests.
Después de una cesárea, los flamantes padres "deben saber (...) que puede haber una falsa alarma pasajera en la pesquisa auditiva y ellos pueden pedir posponerla más allá de las 48 horas de vida", respondieron por e-mail los doctores Tatiana Smolkin e Imad R. Makhoul, que dirigieron el estudio.
Habitualmente, los bebés que nacen por cesárea permanecen entre cuatro y cinco días en el hospital para que sus madres se recuperen de la cirugía. De modo que demorar esa primera evaluación auditiva no sería un problema.
Los autores, del Hospital de Niños Meyer, de Haifa, publicaron los resultados en Pediatrics.
El estudio no explica por qué a los bebés que nacen por cesárea les va peor en la pesquisa auditiva en los primeros días de vida. Para Smolkin y Makhoul, podrían influir los líquidos en el oído medio que los bebés expulsan normalmente cuando atraviesan el canal de parto. En los bebés que nacen por cesárea, en cambio, permanecen en el oído medio durante unos días.
En Estados Unidos, la pesquisa auditiva es universal desde los 90. Las estadísticas oficiales muestran que la pesquisa alcanza a casi todos los bebés. Pero estudios previos habían revelado que a entre el 40 y el 92 por ciento de los recién nacidos se los evalúa antes de abandonar el hospital.
El costo de la pesquisa auditiva es de entre 10 y 50 dólares por bebé. Si en los que nacen por cesárea se pospusiera esa primera evaluación, los autores opinaron que disminuirían los costos al evitar la repetición de evaluaciones innecesarias. Y eso reduciría también la preocupación de los padres.

FUENTE: Pediatrics, online 11 de junio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cesárea
Evaluación del recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario