miércoles, 20 de junio de 2012

Unos métodos más seguros para asar a la parrilla podrían reducir el riesgo de cáncer: MedlinePlus

Unos métodos más seguros para asar a la parrilla podrían reducir el riesgo de cáncer: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Unos métodos más seguros para asar a la parrilla podrían reducir el riesgo de cáncer

Una experta ofrece consejos para cocinar al aire libre de forma más sana

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 18 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay DOMINGO, 17 de junio (HealthDay News) -- Unos cuantos cambios sencillos en la forma en que la gente asa a la parrilla al aire libre, como evitar demasiada carne de res o procesada y no chamuscar la comida, pueden ayudar en la prevención del cáncer, según una experta.
"Dos aspectos de las parrilladas al aire libre estadounidenses, qué se asa y cómo se asa, pueden aumentar potencialmente el riesgo de cáncer", advirtió en un comunicado de prensa del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer Alice Bender, dietista del instituto. "Se ha mostrado que las dietas que contienen grandes porciones de carnes rojas y procesadas aumentan las probabilidades de cáncer colorrectal. La evidencia de que asar a la parrilla en sí mismo sea un factor de riesgo es menos firme, pero tiene sentido tomar algunas precauciones fáciles para proteger del cáncer", añadió.
Una forma de ayudar a prevenir el cáncer es evitar cocer de más los alimentos en la parrilla, señaló Bender. Explicó que chamuscar resulta en la formación de compuestos cancerígenos llamados aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
Bender ofreció cuatro formas más de asar a la parrilla con mayor seguridad.
  • Añada color (pero no carne roja). Al reducir la carne roja y asar una variedad más amplia de frutas y verduras coloridas, las personas aumentan su ingesta de fitoquímicos. Esos compuestos, que ocurren naturalmente y se encuentran en las plantas, ofrecen protección contra el cáncer, aseguró Bender. Sugirió asar verduras como espárragos, cebollas, hongos, calabacines, berenjenas y mazorcas de maíz, que se pueden asar enteras, en trozos o en una canasta. Al asar frutas, aconsejó untarlas de aceite de oliva para que no se peguen. Bender añadió que las frutas se deben asar uno o dos días antes de que estén maduras del todo, para que retengan su textura.
  • Añada variedad. Elija pollo o pescado en lugar de hamburguesas o salchichas.
  • Marine. Marinar la carne reduce la formación de HAP, aconsejó Bender. Marinar las carnes en vinagre con especias o jugo de limón incluso durante 30 minutos puede ser beneficioso, anotó.
  • Cocine la carne antes un poco. Cocinar la carne ligeramente antes de ponerla en la parrilla reduce la cantidad de tiempo que se expone al calor alto de la parrilla, y reduce la formación de HAP. Bender advirtió que las carnes parcialmente cocidas se deben transportar de la cocina a la parrilla de inmediato.
  • Cocine lentamente. Al asar las carnes lentamente con menos calor, es menos probable que se quemen o chamusquen. Bender apuntó que esto reduce la cantidad de AHC y HAP que terminan en los platos de la gente.
Bender añadió que la grasa visible se debe eliminar de la carne para evitar las llamas altas o las llamaradas, y que cualquier parte chamuscada también se debe eliminar.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Institute for Cancer Research, news release, June 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Seguridad con los alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario