viernes, 15 de junio de 2012

Virus de resfrío podría ser tratamiento contra cáncer: estudio: MedlinePlus

Virus de resfrío podría ser tratamiento contra cáncer: estudio: MedlinePlus

 
 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Virus de resfrío podría ser tratamiento contra cáncer: estudio


Traducido del inglés: miércoles, 13 de junio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kate Kelland
LONDRES (Reuters) - En un importante paso para un potencial nuevo tratamiento contra el cáncer, científicos han detectado la forma en que un virus del resfrío común puede eliminar tumores y generar una respuesta inmune, como una vacuna, cuando es inyectado en el torrente sanguíneo.
Investigadores de la Leeds University de Gran Bretaña y del Institute of Cancer Research (ICR) dijeron que al colocarlo dentro de células sanguíneas, el virus era protegido por anticuerpos en la sangre que, de otra manera, pueden neutralizar su habilidad para combatir el cáncer.
Los hallazgos sugieren que las terapias virales como estas, llamadas reovirus, podrían ser colocadas dentro del torrente sanguíneo como tratamiento de rutina para pacientes que están siendo sometidos, por ejemplo, a quimioterapia estándar, haciéndolo potencialmente funcional para varios tipos de cáncer.
El estudio, financiado parcialmente por fundación para investigación del cáncer de Gran Bretaña y realizado en 10 pacientes con un estado avanzado de cáncer al intestino, confirmó que los reovirus atacan en dos frentes: matando células cancerígenas directamente y generando una respuesta inmune que ayuda a eliminar los remanentes de células cancerígenas.
"Los tratamientos virales como los de los reovirus están mostrando un promesa real para los pacientes. Este estudio nos da la buena noticia de que debería ser posible entregar estos tratamientos con una simple inyección al torrente sanguíneo", dijo Kevin Harrington del ICR, quien co-lideró el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.
Harrington dijo que si los tratamientos virales que se han encontrado sólo funcionaran cuando son inyectados directamente a los tumores, habría una gran barrera para su uso más amplio.
"Sin embargo, el descubrimiento de que pueden ser puestos en las células sanguíneas los hará potencialmente relevantes para un amplio tipo de cáncer", señaló.
Los reovirus están siendo investigados en paralelo por varios equipos en el mundo ya que han mostrado la habilidad de matar a las células cancerígenas sin afectar el tejido sano.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer
Resfrío

No hay comentarios:

Publicar un comentario