viernes, 10 de agosto de 2012

AHRQ en español ► Spanish: Opciones para medirse la presión arterial en casa

AHRQ en espanol Spanish: Opciones para medirse la presión arterial en casa


Opciones para medirse la presión arterial en casa

Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
August 9, 2012
Aproximadamente, 76 millones de estadounidenses sufren de presión arterial alta, también conocida como hipertensión, y unos 7 millones mueren cada año debido a enfermedades ocasionadas por la misma.
Si usted padece de presión arterial alta, no se sorprenda si su médico le recomienda que comience a medirse la presión arterial en casa. La única forma de saber si uno tiene la presión alta es midiéndosela, ya que algunas veces no se presentan síntomas. Las mediciones en casa le permitirán llevar un mejor control de su presión arterial y ayudarán a evitar un infarto, derrame, u otros problemas de salud graves.
Para medirse la presión en casa, su médico le recomendará que compre un monitor. Hay varios tipos de monitores disponibles. Verifique si su seguro médico cubre el gasto y qué modelos de monitores. Todos los monitores vienen con una banda inflable, que se coloca alrededor del brazo, y la mayoría viene con un indicador digital que sirve para mostrar la lectura de su presión arterial.
AHRQ tiene un folleto que le ofrece información sobre la hipertensión y los diferentes tipos de monitores disponibles. Si desea una copia gratuita llame al 1-800-358-9295 o vea la información en la siguiente página de Internet http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/search-for-guides-reviews-and-reports/?pageaction=displayproduct&productID=1040.

Biografía

La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.
Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.
Current as of August 2012

Internet Citation:
Opciones para medirse la presión arterial en casa. Consejos de salud para tí, August 9, 2012. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp080912.htm


Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

Dra. Ponce-Gonzalez La Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.
Seleccionar columna más reciente [Select for Previous Columns]

No hay comentarios:

Publicar un comentario