miércoles, 29 de agosto de 2012

Añada un menú para huracanes a su preparación para las tormentas, señalan expertos: MedlinePlus

Añada un menú para huracanes a su preparación para las tormentas, señalan expertos: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Añada un menú para huracanes a su preparación para las tormentas, señalan expertos

Acumule artículos no perecederos, fuentes de proteína y leche en polvo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128713.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/26/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de agosto (HealthDay News) -- Isaac está a punto de llegar a la Costa del Golfo de EE. UU., y los que residen cerca del lugar deben planificar por adelantado, y pensar más allá de las pilas y las linternas cuando hagan sus planes de emergencia para el huracán, apuntan los expertos.
Las preparaciones deben incluir comida, medidas seguridad y hallar formas de alimentar a la familia si la electricidad y la refrigeración fallan, aconseja un comunicado de prensa de la Clínica Mayo, en Florida.
"Ya sea un huracán u otro desastre natural, es esencial comprender la seguridad esencial de la comida y el agua, sobre todo si hay apagones o inundaciones. Contar con un plan asegurará una nutrición adecuada, electricidad y bienestar a largo plazo", señaló en el comunicado de prensa Sherry Mahoney, directora de servicios de nutrición y alimentarios de la clínica.
Es buena idea crear un plan de comidas por adelantado, "dado que la mayoría de personas no piensan sobre las recetas (en medio de un desastre), y la refrigeración y cocinar podrían convertirse en un problema", aconsejó Mahoney.
Comer enlatados no tiene que ser aburrido, según Ron Stone, director asistente de nutrición de la clínica.
"Hay muchas opciones y mezclas que puede hacer con lo que tenga en la despensa, y con planificación adelantada y un poco de creatividad, puede proveer comidas sanas y deliciosas a la familia", aseguró en el comunicado de prensa.
Stone ofreció los siguientes consejos para llenar la despensa y planificar un menú de emergencia:
  • Conozca las temperaturas seguras de almacenamiento para los alimentos perecederos. Si la electricidad falla, mantenga las puertas de la nevera y el congelador cerradas siempre que sea posible. Si no se abre, una nevera mantiene la comida fría unas cuatro horas, un congelador mantiene su temperatura durante unas 48 horas si está lleno, y durante 24 horas si está medio lleno.
  • Almacene condimentos como el kétchup, la mostaza, la salsa de soya y la salsa de BBQ. Duran mucho y son versátiles. Asegúrese de que la despensa cuente con productos enlatados con proteína (como pollo, salmón, frijoles y mantequilla de cacahuete) y de que tiene un abridor de latas manual.
  • Compre cajas de leche en polvo o leche de larga duración que se pueda usar para los cereales o postres. La fruta seca, los frutos secos y las especias son fáciles de guardar y pueden añadir sabor a los platos sencillos durante una emergencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Aug. 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Preparativos y recuperación ante un desastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario