jueves, 2 de agosto de 2012

Analizan la secuencia completa del genoma del linfoma T periférico - DiarioMedico.com

Analizan la secuencia completa del genoma del linfoma T periférico - DiarioMedico.com

AVANCES EN EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD

Analizan la secuencia completa del genoma del linfoma T periférico

Investigadores de la Clínica Mayo han completado el primer análisis de la secuencia completa del genoma del linfoma T periférico, ayudando a conseguir un mayor entendimiento de esta enfermedad.
Redacción | 01/08/2012 16:00

El equipo de científicos, liderados por Andrew Feldman y Damon Runyon, encontraron 13 anormalidades genéticas en múltiples linfomas T periféricos. Cinco de estas anormalidades guardaban relación con la producción y el comportamiento de la proteína p53. El hallazgo ha sido publicado en la revista Blood.

"Cada vez que hago el diagnóstico de una linfoma T periférico, sé que dos de tres pacientes no sobrevivirán. Esperamos que nuestra investigación ayude a cambiar estas estadísticas", afirma Feldman.

Lo nuevos biomarcadores diagnósticos y los tratamientos desarrollados para subgrupos de pacientes específicos podrían mejorar los resultados. Este desarrollo, no obstante ha sido un gran desafío debido a varias razones. Los linfomas que parecen muy similares en el microscopio, pueden diferir de forma sustancial en el pronóstico global y en las respuestas al tratamiento.

Además, hasta el momento, los especialistas no tienen mucho conocimiento sobre cómo los linfomas T periféricos se desarrollan y proliferan. Esta investigación se utilizará para mejorar los tests de diagnóstico y los tratamientos para esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario