lunes, 27 de agosto de 2012

Antecedentes familiares de enfermedad

Genomics|Spanish|Family History

Antecedentes familiares de enfermedad

Los miembros de una familia tienen en común genes, comportamientos, estilos de vida y ambientes que juntos pueden influenciar su salud y su riesgo de enfermedades crónicas. La mayoría de las personas ya tienen antecedentes familiares de alguna enfermedad crónica (por ejemplo, cáncer, cardiopatías coronarias y diabetes) o de otras afecciones (por ejemplo, hipertensión arterial e hipercolesterolemia). Las personas con un familiar cercano que padece una enfermedad crónica pueden tener un mayor riesgo de padecer esa misma enfermedad que aquellas personas sin tal familiar.
Los antecedentes familiares de enfermedad son documentos gráficos o escritos de las enfermedades y afecciones presentes en una familia. Para ser útil, los antecedentes familiares deben mostrar tres generaciones de los familiares biológicos de una persona, la edad al momento del diagnóstico de cada familiar afectado, y la edad y causa de muerte de cada familiar fallecido. Los antecedentes familiares de enfermedad son una herramienta útil para comprender los riesgos a la salud y para prevenir enfermedades en las personas y sus familiares cercanos.
Algunas personas pueden conocer mucho y otras muy poco de sus antecedentes familiares de enfermedad. Siempre es útil hablar con miembros de la familia sobre los antecedentes familiares, anotar esa información y actualizarla de vez en cuando. De esta manera, los miembros de una familia pueden contar con información organizada y precisa para proporcionarla a sus proveedores de salud. Esta información puede ayudar a los proveedores de salud a determinar los exámenes y pruebas médicas recomendadas que permitan a los miembros de una familia conocer los riesgos a su salud.
Para ayudarle a recopilar y organizar la información de sus antecedentes familiares de enfermedades, la Oficina de Genómica en Salud Pública de los CDC colaboró con la oficina del U.S. Surgeon General y otras agencias federales en la elaboración de una herramienta, disponible en la Internet, llamada “Mi Retrato de Salud FamiliarAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos”.

Aprender Más Sobre Los Antecentes Familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario