domingo, 5 de agosto de 2012

Asma y alérgias - 05.08.2012 - lanacion.com  

Asma y alérgias - 05.08.2012 - lanacion.com  


Domingo 05 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa
Oxígeno

Asma y alérgias

Actividades gratuitas sobre el deporte como mejor aliado
 
 
La Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas (Fundaler) continúa comprometida con su labor educativa dirigida a pacientes con asma, familiares, docentes y profesionales afines a la medicina, con una completa programación para este mes.

El 17 y 18 se realizará la XIV Jornada de Asma y Deporte. El primer día, la cita será en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), con charlas como Fisiología pulmonar en el ejercicio y el asma; Asma y contaminación ambiental y Actividades físicas adaptadas a pacientes con asma y más. La segunda jornada está organizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNard), en Crisólogo Larralde 1050, con actividades prácticas y certificados de asistencia. El sábado 25, de 8 a 18, se dictará en la Fundación Cassará (Av. de Mayo 1190) un curso sobre urgencia en asma y alergia a medicamentos para enfermeros.

Y todos los sábados, en forma gratuita, están programadas actividades físico deportivas para pacientes con asma en el CeNard. El horario de 12 a 13 es para niños, y de 13.30 a 15, para adolescentes y adultos.

Prevenir estas enfermedades y sus complicaciones, en aumento en los últimos años, es uno de los objetivos de esta fundación, así como la reinserción social y una mejor calidad de vida para quienes la padecen y sus familias, aseguran los doctores Natalio Salmón y Wenceslao Sánchez de la Vega, directivos de Fundaler.

Más información: www.fundaler.org.ar Dr. E. Finochietto 894; 4307-1553.

No hay comentarios:

Publicar un comentario