lunes, 13 de agosto de 2012

CDC || Datos sobre el botulismo

CDC || Datos sobre el botulismo

Datos sobre el botulismo

Idiomas

El botulismo es una enfermedad, que paraliza los músculos, causada por una toxina creada por una bacteria llamada Clostridium botulinum.

Hay tres clases principales de botulismo:

  • El botulismo transmitido por los alimentos ocurre cuando una persona ingiere la toxina preformada que conduce a la enfermedad entre unas pocas horas a días. El botulismo transmitido por los alimentos es una emergencia de salud pública porque los alimentos contaminados quizá todavía estén disponibles para el consumo de otras personas.
  • El botulismo infantil ocurre cada año en un número pequeño de lactantes susceptibles quienes hospedan Clostridium botulinum en su tracto intestinal.
  • El botulismo de la herida ocurre cuando las heridas están infectadas por Clostridium botulinum que secreta la toxina.
Con el botulismo transmitido por los alimentos, los síntomas empiezan entre 6 horas a 2 semanas (más comúnmente entre 12 y 36 horas) después de comer los alimentos que contienen la toxina. Los síntomas del botulismo incluyen doble visión, la visión borrosa, los párpados caídos, la dificultad para hablar, la dificultad para tragar, la sensación de sequedad en la boca, la debilidad muscular que siempre desciende a través del cuerpo: primero los hombros son afectados, luego la parte superior de los brazos, la parte inferior de los brazos, los muslos, las pantorrillas, etc. La parálisis de los músculos respiratorios puede causar que una persona pare de respirar y muera, a menos que se proporcione asistencia para la respiración (ventilación mecánica).
El botulismo no se transmite de una persona a otra. El botulismo transmitido por los alimentos puede ocurrir en todas las edades.
Los CDC mantienen un suministro de la antitoxina contra el botulismo. La antitoxina es eficaz en reducir la gravedad de los síntomas si se administra a principios del curso de la enfermedad. La mayoría de los pacientes se recuperan después de semanas a meses de atención médica adecuada.
Traducido al español por: María Cristina Santos, Departamento de Salud de Puerto Rico
Certificado y aprobado por: CDC en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario