miércoles, 8 de agosto de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Disparidades de salud vinculadas al cáncer

CDC en Español - Especiales CDC - Disparidades de salud vinculadas al cáncer

Disparidades de salud vinculadas al cáncer


Según la Oficina de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud (en inglés), la expectativa de vida y de salud en general de la mayoría de la población estadounidense han mejorado en los últimos años, pero no todos los estadounidenses se han beneficiado por igual. Los CDC y sus socios dan seguimiento a las tendencias en la incidencia (diagnóstico), mortalidad (muertes) y supervivencia (la vida después de un diagnóstico) del cáncer para identificar quá grupos de la población se ven más afectados que otros.
Las disparidades de salud son las diferencias en la incidencia, la prevalencia, la mortalidad y la supervivencia de una enfermedad y sus efectos adversos en la salud entre grupos específicos de la población. Las disparidades afectan a muchas poblaciones, incluidas las minorías raciales y étnicas, los habitantes de las zonas rurales, mujeres, niños y adolescentes, los ancianos y las personas con discapacidades.
una pareja de adultosPara todos los tipos de cáncer en los hombres estadounidenses:
  • Las tasas de nuevos casos de cáncer es mayor entre los hombres negros y luego, en forma descendiente, entre los hombres blancos, hispanos*, asiáticos/nativos de las islas del Pacífico y los indoamericanos/nativos de Alaska.
  • Las tasas de mortalidad más altas se registran entre los hombres negros, seguidos por los hombres blancos, los hispanos*, los indoamericanos/nativos de Alaska, los hispanos* y los de origen asiático/nativos de las islas del Pacífico.
Para todos los tipos de cáncer en las mujeres estadounidenses:
  • La tasa de nuevos casos de cáncer es mayor entre las mujeres blancas y luego, en forma descendiente, entre las mujeres negras, hispanas, asiáticas/nativas de las islas del Pacífico e indoamericanas/nativas de Alaska.
  • Las tasas de mortalidad más altas se registran entre las mujeres negras, seguidas por las mujeres blancas, las indoamericanas/nativas de Alaska, las hispanas* y las de origen asiático/de las islas del Pacífico.
*El origen hispano no es mutuamente excluyente de la raza blanca, negra, asiática/nativa de las Islas del Pacífico e indoamericana/nativa de Alaska.
Las disparidades afectan a muchas poblaciones, incluidas las minorías raciales y étnicas, los habitantes de las zonas rurales, las mujeres, los niños y adolescentes, los ancianos, las personas con discapacidades y las personas sin seguro médico.

Qué están haciendo los CDC

una pareja jovenInvestigaciones

Los investigadores de los CDC han estudiado cuáles son los grupos de personas que no se han beneficiado por igual de las recientes mejoras en la atención de la salud. Algunos de los recientes estudios de los CDC fueron acerca de:
  • El que no se les pague a los empleados por los días de ausencia por razones médicas es un obstáculo para hacerse las pruebas de detección y para buscar atención médica.
  • Las diferencias entre pacientes de cáncer de mama, de raza blanca y negra, que viven en una zona rural de los Estados Unidos para recibir y completar la quimioterapia adyuvante.
  • La influencia que ejerce la raza, la cobertura de seguro, el estatus socioeconómico y el tipo de hospital en la forma en la que se recibe la terapia sistemática adyuvante de acuerdo a los lineamientos para el tratamiento localizado de los cánceres de mama.
  • Las variaciones raciales y étnicas en la incidencia y supervivencia del melanoma cutáneo en los Estados Unidos.
  • Las disparidades por raza y región en la incidencia de cáncer de pulmón.
  • El cáncer testicular: Una revisión narrativa del papel que juega la posición socioeconómica desde el riesgo hasta la supervivencia.
  • La carga en la salud y costo económico de la mortalidad por el melanoma cutáneo por raza y grupo étnico.
Programas de los CDC que ayudan a reducir las disparidades de salud vinculadas al cáncer.
  • El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de los CDC proporciona mamografías, pruebas de Papanicolaou y tratamientos para el cáncer de mama y de cuello uterino a las mujeres de bajos recursos, médicamente subatendidas y con poca cobertura de seguro médico en diferentes estados, tribus y territorios.
  • El Programa Nacional de Control Integral del Cáncer de los CDC brinda el capital inicial, la estructura y el apoyo para los planes del Control Integral del Cáncer en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, 7 tribus y 7 islas del Pacífico y territorios asociados de los Estados Unidos. Muchos planes incluyen estrategias para reducir las disparidades vinculadas con el cáncer.
  • En 22 estados y 4 tribus en los Estados Unidos, el Programa para el Control del Cáncer Colorrectal apoya los esfuerzos de detección en la población y brinda servicios de detección del cáncer colorrectal para hombres y mujeres de bajos recursos de 50 a 64 años de edad que no tienen médico o su seguro médico es limitado, cuando no hay otros seguros médicos disponibles.
  • Los CDC financian la red Cancer Prevention and Control Research NetworkAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés), la cual trabaja con comunidades y asociaciones para encontrar maneras de incrementar la detección del cáncer y disminuir las disparidades de salud asociadas a esta enfermedad.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario