viernes, 10 de agosto de 2012

Describen los anticuerpos que combaten una gran variedad de virus de gripe - DiarioMedico.com

Describen los anticuerpos que combaten una gran variedad de virus de gripe - DiarioMedico.com

Vía para vacuna universal

Describen los anticuerpos que combaten una gran variedad de virus de gripe

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps (California, Estados Unidos) han descrito tres anticuerpos que ofrecen protección contra el virus Influenza B. Previamente, hallaron cómo los anticuerpos neutralizaban los virus Influenza A, según un estudio publicado en la edición on line de Science.
Redacción   |  10/08/2012 12:30


Estos descubrimientos abren la puerta al desarrollo de un anticuerpo universal basado en la terapia contra la gripe para ser usado en infecciones graves o para proteger al personal médico durante crisis sanitarias. Estos anticuerpos quizá pueden aportar pistas claves para el diseño de una vacuna universal contra la gripe a largo plazo, y no sólo contra virus estacionales.

Para encontrar los anticuerpos de Influenza B, los científicos generaron  y examinaron una gran cantidad de anticuerpos a partir de las células inmunes de voluntarios que habían sido vacunados contra la gripe estacional.

Tres de los anticuerpos encontrados de esta manera -CR8033, CR8071, CR914- protegían a ratones contrar dosis letales del virus Influenza B. Además, el CR914 también brindaba protección frente a los virus Influenza A, incluyendo el subtipo H1N1.

"Los dos anticuerpos  [CR8033 y CR8071] neutralizan los virus de la gripe, principalmente mediante la prevención de las partículas del virus desde la salida de las células infectadas", explica Ian Wilson, uno de los autores del estudio. "Si queremos diseñar una vacuna universal para la gripe, necesitamos realizar ensayos donde se incluya la detección de anticuerpos como el CR9114, el cual puede ser altamente efectivo  pero existen mecanismos novedosos para la neutralización que no pueden ser detectadas por los métodos actuales utilizados en el desarrollo de vacunas contra la gripe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario