lunes, 27 de agosto de 2012

Descubren un componente que aumenta el efecto de las vacunas para el VIH y para la gripe - DiarioMedico.com

Descubren un componente que aumenta el efecto de las vacunas para el VIH y para la gripe - DiarioMedico.com

Polímero obtenido a partir de monómeros de etilenimina

Descubren un componente que aumenta el efecto de las vacunas para el VIH y para la gripe

Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), han descubierto un componente denominado polietilenimina (PEI) que actúa como un potente auxiliar adherido a la vacuna que mejora la respuesta inmune y ofrece una mayor protección contra los virus del VIH, la gripe o el herpes, en ratones. El estudio ha sido publicado en Nature Biotechnology.
Redacción | 27/08/2012 00:00

 
Después de comprobar la eficacia de este tipo de polímero en vacunas para ratones, los investigadores de Oxford transpasaron el tratamiento a hurones, el mejor animal para estudiar la gripe, con el fin de conocer cuánto tiempo dura la protección. "Obtener una protección completa contra la gripe a partir de una sola inmunización es bastante inusual, incluso en estudios en ratones", afirma Quentin Sattentau, autor de la investigación. "PEI puede ser un adyuvante potencial de las vacunas contra los virus como la gripe o el VIH, sin embargo quedan muchos pasos por delante para que sea utilizado en seres humanos".

Los investigadores descubrieron que PEI, un polímero estándar utilizado en genética y biología celular, tenía una actividad fuerte como auxiliar. Además PEI también tenía una respuesta positiva en vacunas aplicadas vía mucosa, que son absorvidas por los tejidos de la nariz o la boca (para infecciones repiratorias, o genitales por VIH o herpes).

El auxiliar es el ingrediente principal de las vacunas que prepara el sistema inmunológico del cuerpo para que sepa aquello que debe atacar en caso de infección. El más común de los auxiliares es alumbrem un componente del aluminio que integra muchas de las vacunas más utilizadas. "Necesitamos desarrollar nuevos auxiliares que se adapten a la respuesta inmune de las vacunas", dice Sattentau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario