miércoles, 8 de agosto de 2012

Descubren un nuevo gen relacionado con el trastorno de estrés postraumático - DiarioMedico.com

Descubren un nuevo gen relacionado con el trastorno de estrés postraumático - DiarioMedico.com

Estudio en militares veteranos

Descubren un nuevo gen relacionado con el trastorno de estrés postraumático

Investigadores de la Universidad de Boston (Estados Unidos) han identificado un nuevo gen relacionado con el trastorno de estrés postraumático (TEPT), según un estudio publicado en Molecular Psychiatry. El gen que juega un papel importante en la protección de las células cerebrales, también tendría influencia en el desarrollo de TEPT.
08/08/2012 18:00



La investigación sugiere que las variaciones en el gen RORA (llamado así por sus siglas en inglés) están relacionadan con el desarrollo del TEPT. Estudios previos ya habían asociado el gen RORA con otros desórdenes psiquiátricos como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno bipolar, autismo y depresión.

El estudio realizado en 500 militares veteranos y sus parejas, donde al menos la mitad había sufrido TEPT, analizó 1,5 millones de marcadores genéticos del ADN demostrando la asociación del trastorno con una variación (rs8042149) en el gen RORA.

"Estos resultados sugieren que los inviduos con la variante de riesgo en el gen RORA son más propensos a desarrollar TEPT tras la exposición al trauma", afirma Mark W. Miller, psicólogo clínico, profesor de la Universidad de Boston y autor del estudio. "Además abren una nueva vía para la investigación sobre cómo el cerebro responde a un trauma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario