jueves, 9 de agosto de 2012

Descubren una terapia para la cocaína a partir de la combinación de dos fármacos - DiarioMedico.com

Descubren una terapia para la cocaína a partir de la combinación de dos fármacos - DiarioMedico.com

investigación en ratones

Descubren una terapia para la cocaína a partir de la combinación de dos fármacos

La combinación de dos fármacos podría ser una terapia efectiva para tratar la adicción a la cocaína ya que reduce el ansia por la droga y mitiga los síntomas de la abstinencia, según un estudio publicado en Science Translational Medicine.
Redacción   |  09/08/2012 10:20


Científicos del Instituto de Investigación Scripps (California, Estados Unidos) han descubierto que combinando los fármacos naltrexona, usada para adcciones de alcohol y tabaco, con buprenorfina, opiáceo utilizado en tratamiento de la adicción a otros opioides como la morfina o la heroína, y aplicando la terapia a ratones, éstos eran menos propensos a tomar de manera compulsiva la cocaína.

Para evitar posibles dependencias a la buprenorfina en su uso aislado, los científicos, en un experimento previo, combinaron el opiáceo con una dosis baja de naltrexona, demostrando que esta mezcla bloqueaba la necesidad de administrarse cocaína sin causar síndrome de abstinencia por el uso aislado de la buprenorfina.
"Combinar medicamentos con múltiples efectos podría ser una propuesta útil que no ha sido abordada de manera extensa", afirma George Koob, neurobiólogo y autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario